Narcotrafico

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
EL NARCOTRAFICO EN MEXICO

El narcotráfico se ha vuelto un problema, económico, político y social para los países, que la producen y la consumen.

El narcotráficoes una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales (piedra, marihuana, Kush, cocaína, crack, entre muchasotras). Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal(tabaco) en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe el intercambio de algunos tipos de drogasLa Guerra contra el narcotráfico en México es el conflicto armado que se desarrolla en la actualidad entre los principales cárteles de tráfico de drogas ilegales y lasfuerzas armadas de México.

Hoy sabemos que el narcotráfico es una de las actividades ilegales que sobresalen en nuestro país, quiere decir que tiene una relación muyamplia entre otros delitos, como son tráfico de personas, trafico de armas, lavado de dinero, corrupción, entre otras actividades que se realizan. Lamentablemente, estosignifica que nuestro país sufre de una gran debilidad en cuanto a la seguridad de sus habitantes como de sus instituciones, debido a la gran cantidad denarcotraficantes.

Los problemas que surgen del narcotráfico son muy graves, por un lado el daño social, que produce a los ciudadanos y que termina en la muerte, en la destrucción delas familias, así como en la economía de los países, aunque para los que la producen significa un gran negocio, ya que deja enormes cantidades de dinero, la verdad esque ese dinero (sucio) no paga impuestos, y fomenta la corrupción de las instituciones como la policía e incluso el ejercito, y así se inicia una gran cadena de corrupción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS