NARCOTRAFICO

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
EL NARCOTRAFICO ALGO MUY VISTO HOY EN DÍA Y EL CUAL EL GOBIERNO NO PUEDE PARAR. ESTO IMPLICA A ADOLESCENTES, ANCIANOS, PERSONAS ADULTAS HASTA INCLUSO NIÑOS. ESTA EN TODOS LADOS, COLOMBIA, MEXICO,GUATEMALA ETC!!! IMPLICA EL TRAFICO DE ARMAS, DE DROGAS, DE PERSONAS INCLUSO DE ANIMALES. ESTO ES ALGO PENADO, AUNQUE HAN AGARRADO A VARIOS NARCOTRAFICANTES IMPLICADOS EN ESTO NO ES LA SOLUCION, TODOESTO SUCEDE POR LA FALTA DE EDUCACIÓN DE RECURSOS, ETC.
El narcotráfico es una actividad ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo yreciclaje de utilidades inherentes a la droga de procedencia ilegal. Sin embargo dicho concepto de ilegalidad puede variar dependiendo de la normatividad de algunos países u organizacionesinternacionales, que pueden determinar de manera estricta la prohibición de la producción, transportación, venta y consumo de algunos estupefacientes o de igual modo que pueden permitirla.
El narcotráfico operade manera similar a otros mercados subterráneos. Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar sueficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a vecesson consumidores de drogas ellos mismos, también llamados "camellos", a los jefes de los cárteles que controlan y dominan la producción y distribución. Estos son los que, junto a los intermediariosfinancieros que les ayudan a "potabilizar el dinero conseguido" o "lavar los activos de procedencia ilegal", dominan el bajo mundo de las drogas.
Los imperios multinacionales del narcotráfico luchan porel control del mercado global y la obtención de beneficios económicos que garanticen la estabilidad de sus organizaciones, valiéndose para ello de: sobornos a personal judicial o de pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS