Narcotrafico

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
ENSAYO: Angélica Esther Guzmán Cuevas 2°B TCM Comunicación & sociedad
“EL NARCOTRÁFICO”
El narcotráfico es una de las actividades ilícitas que afectan de maneraimportante al país, ya que abarcan varias actividades muy graves como: tráfico de personas, tráfico de armas, tráfico de drogas, lavado de dinero, corrupción y violencia.
Los problemas que surgen deel narcotráfico son muy graves, por una parte destruyen millones de hogares, familias y vidas de personas que no tiene la culpa, también destruyen la economía del país aunque para los narcotraficanteses un gran negocio porque se vuelven millonarios.
Actualmente el narcotráfico nos afecta demasiado, lamentablemente este ya esto involucrado con el gobierno, esto hace que sea más fácil destruir lasvidas de las personas que se involucran, ya que de manera ilegal tiene el apoyo del gobierno porque se unen a ellos por miedo de que los narcos les hagan daño a ellos o a sus familias & esto estáprovocando que se sientan dueños del país y nos manejen a su antojo por medio de amenazas.
Este problema empieza por la situación económica del país, por la falta de empleo toman el camino fácil paraobtener dinero sin ningún problema. Todo esto comenzó en la guerra: las drogas se utilizaban para los militares para hacerlos más fuertes, después se trajeron a as ciudades & se hizo una manera fácilpara obtener dinero donde las personas se refugia en las drogas. Lamentablemente los jóvenes son los más afectados en esto casos, son los más inocentes, se les hace fácil todo & es caen más fácil conlos chantajes de los narcos.
Las consecuencias de esto es la corrupción por parte del gobierno, la violencia que genera con los involucrados que hasta salen lastimadas personas inocentes, pero alparecer a nadie le importa.
La solución que considera el gobierno es la legalización que en realidad esto empeora la situación. Las verdaderas soluciones son: tener una policía capacitada, incorrupta &...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS