Narcotrafico

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
La lucha del presidente Felipe Calderón contra los grupos del narcotráfico en México ha sido cuestionada desde académicos, medios de comunicación, partidos de oposición hasta el gobierno de EstadosUnidos.

Aunque Calderón ha sido responsabilizado por dicha guerra y el número de muertos, la mayoría de los asesinatos se han dado en estados donde gobierna el PRI, aunque quien ha cargado con laresponsabilidad es el mandatario panista.

El periodista Diego Osorno, autor del libro “La Guerra de los Zetas” coincide con la tesis del PRI. Hace unos días afirmó en una entrevista que antes eraredituable administrar el tráfico de drogas con una cierta corrupción, con acuerdos en lo oscuro “como lo hacía el PRI y si se le llamaba narcopolítica; ahora pasamos a una etapa en la que el combate alnarco se vuelve también algo muy redituable política y económicamente”.

Osorno plantea una duda que cuestiona la legitimidad de la guerra de Calderón, dado que cuestiona a la administración federaly a algunas autoridades locales y estatales, de tener una necesidad de que se mantenga la industria de la guerra, porque ellos consiguen mejores puestos, mejores cargos, mejores presupuestos. “Lospresupuestos para el área de seguridad en los últimos años son los más altos en la historia reciente del país” dijo.

Las siguientes frases, son testimonios de un país herido, después de seis años sinestrategia:

Medios internaionales:

Diario francés Le Monde
“Semejante espiral de barbarie, provocada por la guerra contra el narcotráfico y los arreglos de cuentas entre cárteles, no dejatítere con cabeza… Esa espiral, por último, sanciona el terrible fracaso de la estrategia ‘militar’ llevada a cabo desde hace seis años por Felipe Calderón con el apoyo constante, financiero en particular,de Estados Unidos que representa el principal mercado del narcotráfico”. (Fuente: Proceso)

Revista alemana Der Spiegel
“Dentro de la grotesca guerra mexicana contra las drogas uno nunca sabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS