Narcotrafico

Páginas: 15 (3553 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
[pic]

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

DIVISIÓN DE INGENIERIAS DEL CAMPUS GUANAJUATO

FISICA II
GRUPO: 200 A

TRABAJO DE EXPOSICIÓN
LEYES DE LOS GASES IDEALES

ALUMNOS:
BRENDA MORALES GONZÁLEZ
EDUARDO ISRAEL MORALES GONZÁLEZ

FECHA DE ENTREGA 19 DE NOVIEMBRE DEL 2009

INTRODUCCIÓN

Ley de los gases ideales
La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gashipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.
Empíricamente, se observan una serie de relaciones entre la temperatura, lapresión y el volumen que dan lugar a la ley de los gases ideales
[pic]
Conceptos Generales
Temperatura:
Los alumnos ya tienen la oportunidad, en otras partes de su currículum, de acercarse a definiciones de la temperatura desde otros puntos de vista como, por ejemplo, el termodinámico. En esta ocasión nos interesa centrarnos en la interpretación que hace la teoría cinética de esta magnitud.Desde el punto de vista práctico, en este trabajo los alumnos van a necesitar frecuentemente hacer conversiones de los datos de temperatura para expresarlos en la escala Kelvin por lo que resulta fundamental proporcionarles la información relativa a la relación entre las escalas termométricas.
 
[pic]
Aunque existen muchos conversores de uso libre diseminados por la red, hemos optado pordesarrollar una propuesta que incida y deje patente que las diferentes escalas proponen diferentes valores numéricos para una misma realidad física.
Según hemos podido concluir de nuestra experiencia personal en la docencia directa, los alumnos tienden a identificar diferentes valores numéricos como representativos de situaciones físicas también diferentes. Esta tendencia es más acentuada en los nivelesbásicos, pero perdura de una forma significativa también en el bachillerato.
Simplemente deslizando el índice parpadeante los alumnos podrán hacer automáticamente las conversiones en un rango desde -12 ºC hasta 127 ºC, pero fuera de este rango se verán obligados a utilizar las ecuaciones correspondientes.
Obviamente no existe ninguna dificultad de carácter técnico para desarrollar unacalculadora capaz de resolver de forma automática cualquier cambio de escala, pero nuestro objetivo no es convertir temperaturas sino proporcionar los elementos que ayuden al alumno a construir su conocimiento y utilizarlo de forma autónoma.
Presión:
Partimos de la definición de presión como relación entre la fuerza y la superficie para deducir la ecuación de la presión hidrostática, que es la forma quevamos a usar en este trabajo.
[pic]
Con la misma intencionalidad que en el caso de la temperatura, hemos colocado un conversor automático que trabaja en el rango de 0 a 5 atm (de 0 a 3800 mmHg).
En la misma filosofía que hemos explicado en el apartado anterior, podemos observar que el manómetro digital tiene una sensibilidad aproximada de 15,20 mmHg, lo que permite al profesor proponerejercicios de cambios de unidad no resolubles automáticamente, obligando al alumno a utilizar las ecuaciones correspondientes y realizar los ejercicios con papel y lápiz.
Seguidamente abordamos la interpretación que la Teoría Cinética de los gases hace de la presión.
[pic]
Volumen:
El concepto de volumen no suele ser problemático en el segundo ciclo de secundaria. Enfocado al estudio de los gases, nosinteresa identificar volumen del gas con volumen del recipiente aprovechando para discutir, si viene al caso, el concepto de difusión. Se acompaña una simulación muy simple que puede tener carácter decorativo o puede usarse para trabajar algunos objetivos procedimentales con alumnos de nivel muy básico.

LEY DE BOYLE

Relación entre la presión y el volumen de un gas cuando la temperatura es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS