Narcotrafico

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
j ¿No es el narcotráfico un trabajo más?

Éste ensayo hablaré del narcotráfico y de cómo ha impactado durante los últimos años en México.
Antes de empezar hay que recordar que el narcotráfico esuna de las industrias más grandes del mundo, y esta integra la cultivación, fabricación, distribución, control de mercados y el comercio ilegal de drogas tanto naturales como artificiales.
Durantelos últimos años nuestro país ha experimentado una llamada “lucha contra el narcotráfico”, con el fin de erradicar esta actividad ilícita.
En un primer plano hay que reconocer que la lucha contra elnarcotráfico de los últimos años ha sido una experiencia agridulce para todos, porque si bien, el fin de ésta es la seguridad y bienestar de todos los mexicanos, también hay que mencionar que en lapersecución de éste fin se han perdido muchísimas vidas.
MEXICO - - Un total de 33, 797 personas murieron en hechos de violencia relacionados con el narcotráfico en los cuatro años que pasaron desdeque el presidente mexicano Felipe Calderón le declaró la guerra a los cárteles de la droga, según datos que presentó el miércoles el gobierno federal. (univision, 2011)
Siendo ésta lucha una de lasmás importantes de los últimos años se puede presumir que hemos salido victoriosos de ella, pero, ¿es realmente esto cierto? Según mi punto de vista el que se generen matanzas y matanzas no va aerradicar el narcotráfico , ni en nuestro país ni en otro lado del mundo , yo pienso que el narcotráfico no es algo realmente malo , me parece que lo satanizan más de lo que deberían , pues hay otrosproblemas en el país que son mucho más peligrosos y que han tenido como consecuencia el aumento de la industria del narcotráfico en México , con esto me estoy refiriendo principalmente a la malaadministración que sufre nuestro país, pues son los políticos en realidad quienes promueven o evocan al narcotráfico , tan es así que varios de éstos se han visto involucrados en escándalos con este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS