Narcotrafico

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
I.- EL NARCOTRAFICO

1.1 ¿Que es el narcotráfico?
El narcotráfico (la raíz “narco”-proviene del griego narke(torpo)es una industria ilegal mundialmente que consiste en el cultivo, elaboración ,distribución y venta de drogas ilegales .mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal ,en la mayoría de los jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o sesión dealgunos tipos de drogas .
La cadena va de los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas de ellos mismos las drogas se transportan por intermediarios que pueden asimilarse a contratistas a los imperios multinacionales que rivalizan el tamaño con los gobiernos nacionales.
GRACES, gran diccionario enciclopédico pag.335

1.2 ¿Cuales son los carteles?
Elnarcotráfico es uno de los principales problemas que aquejan a este país. Ya que estamos en los primeros lugares a nivel mundial en cuanto a violencia se refiere. Esta posición ha llevado a México a tener perdidas no solo económicas si no humanas a raíz de la constante lucha que realiza el gobierno mexicano contra los carteles que predominan en México entre los que se encuentran: Los HermanosBeltrán Leiva , que estaban aliados anteriormente con el cartel de Sinaloa se convirtieron en aliados de los Zetas en el 2008. Desde febrero de 2010 luchan junto con los Zetas en contra de todos los carteles mexicanos.
La familia michoacana tiene su ceda en Michoacán. Antiguamente, era aliado del cartel del Gofo en contra de los Zetas y los Beltrán Leiva. A finales de enero de 2011, en variascomunidades de Michoacanas y Guerrero se ha mandado mensajes en mantas argumentando que la Familia se ha disuelto, no existe dato o prueba alguna que compruebe su disolución.
El cartel de Juárez controlaba una de las principales rutas de transporte para miles de millones de dolares envíos de drogas ilegales al año que entran en E.U. desde México. Desde 2007 el cartel de Juárez no ha tenido una ferozbatalla con su ex socio el cartel de Sinaloa por el control de Cd. Juárez.
GARCES, gran diccionario enciclopédico pag.337

1.3 ¿Cómo les afecta a terceros?
Paz, tranquilidad , al andar por las calles son conceptos que ya no se manejan desde hace 10 años en las ciudades fronterizas de nuestro país si no una cruel monotonía de violencia, muerte y siniestros en las calles a plena luz de día ¿que sepuede ofrecer en un país a si? esa es la pregunta que la mayoría de la gente que se ve afectada por este problema se formula día y noche de que sirve un bello paisaje mexicano si la hora te has enterado de que un nuevo golpe del narcotráfico deja cientos y cientos de personas muertas en los que la mayoría son civiles por eso pregúntate ¿Esto acabara?
Esquivel, día siete p-p19-23

II ¿Que loprovoca?



2.1Desempleo/Pobreza
No todo es violencia si no que también los planes de trabajo que ofrece este gobierno considerado uno de los mas mediocres no deja otra salida a las personas mas vulnerables de las entidades mas afectadas como lo son las de la sierra y otras zonas trabajo no llega no dejando otra salida que unirse a estos grupos delictivos que hacemos creer a estaspersonas que poseen un alto mando y llenándolas de gloria siendo esto otro panorama distinto al que operan estos carteles. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos.donde rios carteles de drogas ser especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro.
Solano Javier, el sol de Toluca (sección sociales) pag32

2.2Afecta .vs. Beneficia
Desde elpunto de vista socioeconómico el trabajo que brinda este negocio permite tener a varias familias un nivel de vida bueno en comparación que tenían aunque corre el riesgo de perder todo hasta la vida.
Por otro lado el narcotráfico ha dejado varia familias desahuciadas con la muerte del que era el sostén de la casa. Dando cifras desalentadoras para los que creen que este problema puede terminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS