narcotrafico

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
La historia del poder político es la historia de la delincuencia internacional y del asesinato en masa
(Thomas Woodrow Wilson).
El gobierno de la guerra.
¿Nos imaginamos que un día común,nosreuniéramos con nuestros amigos y compañeros de la escuela a convivir, en una tardeada o en una fiesta y de repente un grupo de delincuentes arribara en el lugar y a fuego abierto nos balacearanymasacraran? Eso sucedió la semana en el estado de Chihuahua donde fueron asesinados catorce jóvenes a sangre fría. También durante estos días en ese mismo estado otro grupo delictivo sorprendió uncentro derehabilitación para drogadictos y asesinó a varios. ¿Qué sucede en nuestro país? ¿Es la estrategia que el presidente ha puesto en marcha la única opción?
En los últimos años el nivel dedelincuenciaorganizada ha aumentado en el país, convirtiéndose así en su principal característica y desatando una guerra para controlarlo sin logro alguno. Tan crudo es el asunto que el gobierno de nuestropaísvecino, Estados Unidos, ha declarado que somos un país con gobierno y sociedad fallida.
La pobreza a aumentado, el desempleo no se diga, las oportunidades de estudio para los jóvenes son cadavezmás escasas. Todo esto lleva a una crisis nacional aguda donde tener una vida de calidad básica es una meta muy lejana. Es por eso que muchos de los jóvenes se enganchan en el mundo sicario, essu únicaopción ante la falta de oportunidades que les permita un desarrollo, tú y yo no estamos exentos. Un joven sicario gana mil quinientos pesos al la semana, eso es un salario que ofrece unaempresa,pero el primero resulta el camino más inmediato y único.
Considero que la estrategia tomada por el señor presidente, Felipe Calderón, que enfatiza el carácter policiaco-militar, no es la mejoropciónpara mejorar al país. ¿Por qué no crear estrategias para combatir la pobreza, para generar empleos y así de alguna manera ir asegurando oportunidades de desarrollo para nosotros, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS