Narcotrafico

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Al hablar del manierismo hay que tener en cuenta que tal palabra surge o es derivada de las palabras manera y estilo que es un determinante en tal periodo. Es unmovimiento cultural y artístico de transición entre el renacentista y el barroco, se desarrollo en Italia y se extendió por toda Europa hasta finales del siglo XVI, se extiende aotras manifestaciones artísticas, culturales y espirituales como la arquitectura, la escultura y la música. Se comienza a generar la idea del artista inspirado de lacompetividad y la invidualidad.
Es novedoso ya que rompe la tendencia que era implantada previamente en el renacimiento, el cual esta adopto la preferencia del arte clásico,que ponía en cuestión la validez del ideal de belleza.
Se puede decir que hay profundidad exagerada o reducida, los personajes de estas obras sufren distorsiones en susanatomías, se ven alargadas sus miembros o rostros, hay extravagancia en los gestos y expresiones, representa posturas complicadas, tomando en cuenta la obra de Rossofiorentino (descendimiento de Cristo) los personajes que se encuentran allí tienen una expresión intensa de dolor y desesperación, las figuras son desproporcionadas, concabezas pequeñas y cuerpos alargados. En otra obra se encuentra el juicio final un mural fresco realizado por miguel Ángel, La disposición es un remolino desordenado queacentúa la angustia y la desgracia de la escena. Las figuras se amontonan en un torbellino, todas en primer plano, no existe perspectivas ni paisajes, y todas ellas retorcidas ydesequilibradas, buscan posturas inestables y forzadas. La obra de Antonio Allegri da Correggio (Ío y Zeus) tampoco hay proporción, es muy exagerada la expresión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS