Narcotraficos y las drogas

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Narcotráfico y las drogas
El narcotráfico es una actividad ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de utilidades inherentes a la droga de procedencia ilegal. Sin embargo dicho concepto de ilegalidad puede variar dependiendo de la normatividad de algunos países u organizaciones internacionales, que puedendeterminar de manera estricta la prohibición de la producción, transportación, venta y consumo de algunos estupefacientes o de igual modo que pueden permitirla.
Una droga es todo fármaco o principio activo de un medicamento, o elemento de origen biológico natural, o producto obtenido de él por diversos métodos, o sustancia producida artificialmente, que produce efectos en el sistema nervioso central y quese utiliza para modificar el estado de ánimo o producir placer, y que puede tener potencial de abuso.


Causas del narcotráfico y el uso de las drogas
Mientras el narcotráfico y el consumo de droga en los países pobres es el producto de la miseria y la falta de empleo. Muchos jóvenes, apenas en la adolescencia, al no tener trabajo, ni recursos para estudiar, víctimas de la miseria ymarginación, optan por entrar al negocio ilícito de las drogas, o comienzan a jugar con las sustancias volátiles, para acallar el hambre. Para ello el uso de hongos, marihuana y las drogas de diseños les ayuda a evadir su triste realidad, pues viven sin amor, espacios, y la mayoría proceden de hogares desintegrado. No tienen oportunidades laborales y viven en una total marginación social. Mientras que enlos países ricos la abundancia los lleva a la frustración, en Centro América la miseria los lleva al consumo y tráfico de drogas. ¿Qué hacer cuando no tengo trabajo, ni recursos económicos y necesito vivir y comer? Pues hay cuatro opciones: pedir limosna, robar, venderme sexualmente o entrar al negocio del narcotráfico. De estos cuatro, el más rentable es el narcotráfico. Así que las causas delproblema de las drogas en los países pobres son la miseria y la falta de oportunidades laborales o de estudio. De manera que no basta solo con reprimir, condenar o luchar con la fuerza, a los pequeños vendedores o consumidores, debemos evitar que la juventud se sienta abandonada en la miseria, y que estos puedan encontrar espacios para vivir dignamente, con un trabajo honrado y oportunidades paraestudiar. Solo así podremos evitar que las mafias los puedan enrolar o llevar al narcotráfico.

Nuestro país en los últimos tiempos pasa por momentos difíciles ha causa del narcotráfico, en vista de que se han detectados muchos casos de drogas significativos, lamentablemente por la ubicación geográfica de la Republica Dominicana hacia otros mercados internacionales, lo que ha provocado que losnarcotraficantes de distintos países, se disputen el territorio dominicano.




La sociedad aborigen y el rito de la cohoba
El rito de la cohoba era la principal ceremonia religiosa, después de varios días de ayuno, los participantes (todos hombres) inhalaban una droga que provocaba alucinaciones y durante el trance se imaginaban que veían y hablaban con sus dioses y estos les dabaninstrucciones de que hacer en el período siguiente. El behíque o chaman era el principal oficiante de esta ceremonia.
Para los taínos sus dioses o cemíes estaban en el cielo, al cual llamaban Turey, siendo la cohoba el medio para que behíques y principales hombres de la tribu pudieran comunicarse con esas deidades. Como parte de la ceremonia se tocaba música con maracas y tamboras que ayudaban a crear elambiente adecuado para el estado de trance.

La sustancia ceremonial alucinógena se obtenía pulverizando las semillas del cohoba (Anadenanthera peregrinay), junto a conchas de caracoles quemados.

Previo a la ceremonia, que generalmente se realizaba en la casa del cacique, debían purificarse mediante el vómito inducido con una espátula. El instrumento estaba realizado en madera o costillas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Drogas, La Prostitución Y El Narcotraficante
  • Narcotrafico y drogas
  • narcotrafico de Drogas
  • droga y narcotrafico
  • Drogas y narcotrafico
  • Las drogas y el narcotrafico
  • Narcotrafico y drogas
  • El narcotrafico y las drogas en republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS