Narcotráfico En Jóvenes

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
1. TEMA
Jóvenes en el Narcotráfico.
2. HIPÓTESIS
La aceptación social y la solvencia económica son las principales causas para que los jóvenes de 14 a 2O años entren al mundo del narcotráfico.2. VARIABLES

2.1. VARIABLE INDEPENDIENTE
Desempleo; la falta de oportunidades que tienen los mexicanos para desempeñar una labor y adquirir los suficientes ingresos y poder vivir dignamente.

Lamala administración de los recursos económicos por parte del gobierno; la poca garantía por parte del estado para subsidiar medios que faciliten en bienestar de la sociedad en cuanto a educación,salud e infraestructura.

La utilidad del narcotráfico; debido a la rentabilidad que produce dicha actividad comparado con algunas actividades licitas, lo cual motiva a las personas a ejercer estenegocio.
2.2. VARIABLE DEPENDIENTE
La violencia; debido a que el negocio del narcotráfico financia en gran medida los grupos armados ilegales de México.
El desplazamiento; por culpa de la apropiaciónforzosa de la tierra y los enfrentamientos entre los mismos grupos ilegales y de estos con el ejército, ocasionando perjuicios a personas civiles.

3. JUSTIFICACIÓN
En vista de la alarmantesituación que vivimos, por todos los crimines, olas de violencia en todos los sentidos y la poca voluntad de las autoridades civiles, militares y políticos de investigar casos impunes, Además por el enormeincremento de jóvenes que comienzan a incurrir en este negocio, saber qué es lo que realmente los motiva a entrar a las filas del narcotráfico.

4. OBJETIVOS DEL PROYECTO
Elegí este tema ya que deacuerdo a lo que he visto en distintos medios de comunicación la problemática del narcotráfico en el país ahora no sólo se ve involucrada por gente adulta, sino también por jóvenes, que dejan sus cosasrealmente importantes por pertenecer a una organización delictiva y así, tratar de tener un mejor status social y económico que antes no podían tener.

4.1. OBJETIVO GENERAL
Identificar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el narcotrafico en los jovenes 1
  • Factores que impulsan a los jóvenes a involucrarse al narcotráfico
  • Los Jovenes Y El Narcotrafico
  • Jovenes en el narcotrafico
  • El narcotraficante y los jóvenes
  • Los jovenes y el narcotrafico
  • Jovenés reclutados por el Narcotrafico
  • El narcotrafico y los jovenes en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS