Narcotráfico

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia siempre han existido fenómenos que han ido afectando a nuestra población ya sea física, social o psíquicamente, refiriéndonos a situaciones como los secuestros, violencia, robos e incluso la piratería, entre otros. En este trabajo haremos gran énfasis en una de las situaciones más vistas hoy en día, que principalmente parte de la adicción a lasdrogas, mismo fenómeno que ha sido constante desde tiempos inmemorables de la historia de la humanidad y que por lo general nadie, a estas alturas, debería sorprenderse por ello.

En nuestro país desde hace años se ha distribuido drogas en diversos sectores de la población, que ha traído consigo su comercialización y una “fuente de trabajo” en la cual puedes involucrarte rápidamente y obtenergrandes cantidades de ingresos económicos, pero al mismo tiempo arriesgar tu vida y las de personas queridas e incluso consumir parte de los productos que se distribuyen, creyendo que estos serán la salida de sus problemas, pero con el paso del tiempo lo que resultaba ser la solución se convierte en un gran problema que no tiene salida, en concreto nos referimos al NARCOTRÁFICO.

¡VIVA MÉXICO!¿Que celebramos este bicentenario y centenario? ¿La corrupción?, ¿las mentiras?, ¿la venganza?, ¿realmente nos sentimos orgullosos de ser mexicanos? ¿Este es el México que queremos? Pueden ser muchas preguntas pero, es importante ponernos a pensar que es lo que estamos festejando. La película infierno es un gran visión del México de hoy.

Benny, brasero, deportado de Estados Unidos regresa aMéxico encontrándose con una nueva realidad. Empieza a ver cómo es que la gente busca sobrevivir acosta de la vida de alguien más. Al tratar de trabajar honestamente se da cuenta que no puede obtener el dinero que él quisiera y al verse en una situación complicada y sin dinero se ve en la necesidad de entrar al narcotráfico para poder salir de ésta. En el transcurso de la película, Benny se vainsensibilizando al matar, ya que en un principio le costaba trabajo ver como asesinaban y torturaban a alguien, pero al final él termina matando a mucha gente, en la celebración del día de la independencia de México.

Por otra parte, en la película se puede observar cómo es que no importa quien trabaja para quien porque al final es ojo por ojo, diente por diente. Y esto se puede ver cuando “elcochiloco” está presente en la muerte del hijo de su patrón, éste último hace lo mismo, y mata al hijo primogénito del “cochiloco” para vengarse por la muerte de su hijo. Es aquí cuando podemos ver cómo es que “el infierno” es un reflejo de México ya que en la actualidad hay sangre por doquier y es más fácil matar a alguien y hacerlo culpable, aunque éste no lo sea, para poder sentir esa venganza, haciendoque todos lo hagan reciproco, llegando a matar a personas inocentes, las cuales no tienen nada que ver en sus problemas.

La película nos transporta a una realidad que estamos viviendo en nuestra sociedad como quien dice “el pan nuestro de cada día” en donde nos refleja la inseguridad, desconfianza, miedo, violencia, venganza y un sinfín de situaciones que vivimos hoy en día.
Como sociedad hemosperdido la sensibilidad ante estas situaciones, ya que nos resulta muy normal hablar de ello o más aun presenciarlo, es impresionante el ver cómo hasta en los medios de comunicación se ha llegado a ver como algo cotidiano, perdiendo nuestra capacidad de asombro; incluso se ha perdido el respeto por las víctimas y sus familiares, ya que en ocasiones son despojados de sus bienes insolentementereflejando con ello la pérdida de valores con la que actualmente se vive. Tal como nos muestra en la película la doble moral por parte del “Señor Reyes” al reflejar ante la sociedad una imagen positiva, siendo benefactor y la vez practicando una religión por conveniencia, mientas que en realidad es todo lo contrario.

Por otra parte las circunstancias que se están viviendo actualmente están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS