Narcotráfico

Páginas: 82 (20495 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN.

El negocio del narcotráfico se ha enraizado en las sociedades de los distintos países tiene una dimensión, que mueve tal cantidad de miles de millones de dólares, involucrando a una gran cantidad de Estados, está infiltrado de tal manera, en las altas esferas del poder de las naciones ricas y pobres, abarca un mercado mundial, envenenando a una crecida cantidad de adolescentes yaque desafían al poder del dinero de una manera contundente, habiendo una desorganización familiar cayendo los adolescentes en las redes del narcotráfico, pone en tela de juicio los valores de la sociedad y refleja los elementos más hondos de una crisis y un desmoronamiento, capaz de conducir a millones de personas a la autodestrucción ante la evidencia de un mundo que muchas veces parece no valerla pena de ser vivido.

En el Primer capítulo la investigación abarca los siguiente aspectos; el problema, lo que se desarrolla con la problemática social referido a este tema, un análisis crítico, la delimitación del problema, las interrogantes, la justificación para concluir con los objetivos.

En el capítulo segundo se desarrolla en el Marco Teórico con los antecedentes investigativos, laFundamentación Científica, sobre la Inimputabilidad de los Adolescentes y el Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, de lo que se ha desarrollado los conceptos, las clases de tráfico, clases de drogas, etc.

Luego se desarrolla la Fundamentación Filosófica, en el cual se ha hecho una descripción y reflexión del problema que trata en este tema y que agobia a la sociedad en general,del mismo modo se ha puesto la idea a defender en la cual se propone sancionar más drásticamente a los Adolescentes.

En el capítulo tercero, encontramos el Marco Metodológico, en el cual se desarrolla la modalidad de la investigación, aquí se trabajó cualitativamente, de la misma manera tenemos el tipo de la investigación, el tipo fue la investigación de campo ya que se realizó en el lugarmismo de la problemática social.

Luego tenemos la población y muestra en la que constan los personajes implicados directamente con el trabajo de investigación, después viene los Métodos, Técnicas e Instrumentos.

Entre los métodos hemos utilizado Inductivo, Analítico, Sintético, y en los Instrumentos se ha utilizado los cuestionarios ya que son las bases para las encuestas y entrevistas, dondese llegó al enfoque mismo de reformar y tipificar una sanción más coercitiva para la Inimputabilidad de los Adolescentes y el Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, según la verificación del tema encontramos que para esta clase de delito es necesario se sancione a los adolescentes.



En las conclusiones tenemos lo relacionado al tema en forma desmesurada y las recomendacioneslas damos a todos los que tienen relación con la problemática social que es la Inimputabilidad de los adolescentes.

En el capítulo cuarto tenemos el Marco Propositivo sobre este trabajo y la propuesta de la reforma al Código de la Niñez y la Adolescencia, Código Penal, la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, para poder sancionar más coercitivamente a la Inimputabilidad de losAdolescentes y el Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.

Este trabajo es producto de la dedicación, la voluntad y esfuerzo que se realizó para la sociedad en general del Estado Ecuatoriano, el mismo que se espera que sirva como apoyo a los legisladores, estudiosos del Derecho y estudiantes universitarios, que se empeñen en ahondar sus conocimientos en el tema y de esta manera separte de las soluciones en la lucha contra el Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.









CAPITULO I
EL PROBLEMA.



1- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.



Vivimos en una cultura de la droga desde la mañana cuando tomamos cafeína, hasta la noche donde podemos relajarnos con un aperitivo y entre el día muchos se activan aspirando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS