Narcotráfico

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Entre diciembre del 2006 y Enero de 2012 se calcula que han muerto mas de 60mil personas, siendo estos por distintas causas como ejecuciones, enfrentamientos armados, agresiones a laautoridad, balasperdidas muriendo civiles, elementos de seguridad, y narcotraficantes.

Haciendo un cálculo de 1.5 hijos por víctima, el número de huérfanos sería de al menos 52 mil 500, y si se suman loshijos decinco mil personas que están en calidad de desaparecidos, entonces el total de huérfanos asciende a 60 mil.

El problema es, ¿Qué pasa con estos niños, que futuro les espera?

“Lasituación que sevive en México, indicó, es como una crisis de doble hélice que condena a muchos niños a trabajar de jornaleros y a otros tantos más a sobrevivir como víctimas de la violencia.”
En México,aproximadamente, 50 mil niños han quedado huérfanos, de 2006 a 2011, como consecuencia de la "guerra" contra el narcotráfico y existe una cifra indeterminada de desaparecidos, dicen algunos estudios, mientras laRed por los Derechos de la Infancia en México ha informado ante la ONU que más de 25 mil menores han sido reclutados por los narcotraficantes.

Y dentro de la extensa problemática que afectaactualmente a los menores de edad, están las detenciones. De acuerdo con el trabajo "Delincuencia Juvenil", realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara deDiputados, el índice de detenidos por sexo "fue desproporcionadamente más alto en el caso de los varones (3 mil 729 casos), en comparación con las adolescentes (315). El mayor porcentaje de la estadísticacorresponde al sector de edades entre 14 y 17 años".

"Actualmente México enfrenta una situación alarmante por la normalización de la violencia, en algunas zonas de nuestro país, como consecuencia dela guerra contra el crimen organizado que se mantiene como asunto central desde la Presidencia de la República, pero más allá de esta expresión grotesca es importante señalar que la violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narcotrafico
  • El narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotrafico
  • Narcotràfico
  • narcotrafico
  • Narcotrafico
  • narcotrafico!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS