narguile

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
INTRODUCCION:
El narguile o pipa de agua, se ha usado durante siglos en el norte de áfrica, el oriente medio y Asia central y del sur.
Recientemente se ha vuelto cada vez más popular en estados unidos, países de Europa y Brasil, especialmente entre estudiantes universitarios y jóvenes adultos, tal como se pueden constatar en publicaciones por internet.
El narguile o pipa de agua, tieneuna cacerola normalmente hecho de cerámica resistente al calor, el cuerpo es un conducto que une la cacerola del tabaco con la base y que además alberga el conector de la manguera y válvula de aire, la base esta hecho de vidrio y contiene el agua y la manguera es el conductor de os fetación del humo. Según los estudios 44,5% de los menores de 14 años libaneses han probado el narguile, las pipas deaguas más pequeñas o de lugares públicos son más nocivas. Además se decide compartir existe riesgo de contraer herpes simple, cáncer, entre otros.
Thomas Eissenberg, profesor asociado de psicología en la universidad de Virginia, quien estudio el uso del narguile, afirmo que fumar una pipa de agua durante 45min produce 36 veces más alquitrán que fumar un cigarrillo en 5min.DEDICATORIA:
Este trabajo se lo dedicamos a dios primeramente por darnos la vida y el conocimiento para poder desarrollar este tema y darlo a conocer a otras personas y a nuestros padres…














OBJETIVOS:
General:
Estudiar el efecto del narguile y el cigarrillo común en los adolescentes del municipio lagunillas.

Específico:
Calcular el índice de adolescentes que utilizannarguile y cigarrillo común en el municipio lagunillas
Describir los afectos del narguile y el cigarrillo común en el organismo
Dar recomendaciones para evitar el consumo de narguile y cigarrillo común.
Informar a los adolescentes del municipio lagunillas sobre el daño que ocasiona el uso del narguile y cigarrillo común.







JUSTIFICACION:
La problemática del abuso del narguile ycigarrillo común en los jóvenes y adultos con el uso constante puede causar: herpes simple, cáncer pulmonar, entre otras enfermedades. Estas pueden afectar a todos las personas. A través de este estudio sugerir o advertir a las personas sobre el peligro del uso del narguile y cigarrillo común.
Las ventajas de prevenir el uso es el mejoramiento de la salud, se puede evitar las muertes, el gasto dedinero en las operaciones del cáncer entre otros. Hay que reconsiderar que la salud de las personas es la más importante.











DELIMITACION:
Espacial:
Esta investigación se realiza en el estado Zulia específicamente en la U.E.A “Antonia Esteller” ubicada en el campo “el milagro” municipio, lagunillas.

Temporal:
Esta investigación se realizó desde el 23 de octubre del2012 hasta el 20 de mayo del 2013.










HIPOTESIS:
La gran mayoría de los estudiantes de la U.E.A “Antonia Esteller” no poseen conocimiento sobre los efectos del narguile y cigarrillo común.















DEFINICION DE TERMINOS BASICOS:
Adicción: es un consumí recurrente de una o varias sustancias psicoactiva caracterizadas por la búsqueda y el uso compulsivode drogas; y por los cambios neuroquímicos y moleculares en el cerebro.
Tabaco: es un producto vegetal obtenido de las hojas de varias plantas del género nicotina, en concreto nicotina tabacun.
Prevención: es un conjunto de acciones encaminadas proveer la salud en la personas, para reducir las probabilidades de que aparezcan problema relacionados con el consumo de droga.
Toxico: es unamedida usada para medir el grado tóxico o venenoso de algunos elementos. El estudio de los venenos se conoce como toxicología. La toxicidad puede referirse al efecto de esta sobre un organismo completo, como un ser humano, una bacteria o incluso una planta, o a una subestructura, como una «citotoxicidad».
Melaza: es un producto líquido, y espeso derivado de la caña de azúcar y en menor medida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el narguile
  • Narguile
  • El Narguile
  • Narguila
  • Narguila
  • Historia del narguile
  • El cigarrillo y narguile
  • El narguile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS