Narguile

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior
Valencia Edo- Carabobo
Universidad Arturo Michelena
Escuela de Patología Medica

Estrategias deconcientización para evitar la ingesta del narguile en la Universidad Arturo Michelena

Estudiantes:
*Jorge Mariana
*Borregales Felicia
3M

Valencia, 18 de Febrero de 2013
PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA

El narguile es una forma de fumar muy antigua pero menos frecuente, también llamado arguile, cachimba, hookah, shisha o pipa de agua; es un objeto que se emplea para fumar un tabacoespecial de distintos sabores. Existe la desinformación de que no hace daño, no produce cáncer, no crea adicción, y de que no es tabaco. A pesar del tiempo de su existencia en Venezuela ha aparecido en losúltimos años y se puede decir que su consumo se ha incrementado a nivel mundial. Sin embargo el narguile puede afectar 100 veces más que el cigarrillo por lo tanto se considera nocivo para la salud.HIPOTESIS DE TRABAJO

El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad concienciar a la comunidad estudiantil de la Universidad Arturo Michelena acerca del consumo de narguile paraasí evitar su ingesta.

Debido a que se considera que el uso de narguile no es una alternativa segura para fumar tabaco. Se inhala muchísimo monóxido de carbono.
El agua no filtra lassustancias tóxicas. Una hora de uso de esta pipa es equivalente a entre 100 y 200 inhalaciones de cigarrillo.
No porque el tabaco sea aromatizado es sano. Con sabores agradables tiene las mismas sustanciastóxicas que el cigarrillo.
Sobre el origen verdadero hay muchas hipótesis. Se cree que fue en Oriente Medio hace más de 500 años. Al principio, la base estaba hecha de coco, pero con los años ha idoevolucionando y mejorando llegando a las actuales, fabricadas de cristal (y de oro o plata el cuerpo de las más lujosas). La moda del narguile ya se extiende mundialmente. En el Reino Unido acaban de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el narguile
  • El Narguile
  • Narguila
  • Narguila
  • Historia del narguile
  • El cigarrillo y narguile
  • El narguile
  • narguile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS