Nariz electrónica y el uso de redes neuronales para la clasificación de la miel

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Nariz electrónica y el uso de redes neuronales para la clasificación de la miel

RESUMEN: setenta muestras de miel de origen geográfico y botánico diferente fueron analizadas con una nariz electrónica. El aparato, equipado con sensores 10 transistores de semiconductor de óxido de efecto de campo metal
(IC) y 12 Metal Oxide Semiconductor (MOS), s, se utilizó para generar un patrón de lacompuestos volátiles presentes en las muestras de miel. las respuestas del sensor de fueron evaluadas por el método de componentes principales (PCA) y redes neuronales artificiales (RNA).Se obtuvieron buenos resultados en el clasificación de las muestras de miel utilizando un modelo de red neuronal basado en un perceptrón multicapa que aprendidas mediante un algoritmo de propagación hacia atrás. Lametodología es simple, rápida y los resultados sugieren que la nariz electrónica puede ser una herramienta útil para la caracterización y control de la miel

Palabras clave: miel / nariz electrónica / clasificación y el análisis de redes neuronales

1. INTRODUCCIÓN
La producción de miel y la composición es actualmente regulado en la comunidad europea por la Directiva 2001/110/CE del Consejo y losEstados miembros tienen que seguir este Directiva creada desde el 1 de agosto de 2003. De acuerdo con esta nueva directiva, la información adicional geográfica floral y sobre el origen de la miel se debe proporcionar a los consumidores.
Varios métodos han sido utilizados para el determinación del origen de la geográfica flora de la miel y que se basan principalmente en el análisis de su contenidode polen (melisopatinologia), el análisis sensorial, aminoácidos, volátil compuestos (caracterizada por la fase sólida extracción de micro (SPME)), hidratos de carbono, compuestos fenólicos (flavonoides incluidos),ácidos orgánicos, y la presencia del marcador (Anklam,1998). Pero algunos de estos métodos consumen generalmente demasiado tiempo, son complejos y de mano de obra intensivo paracontrolar rutina de aplicación de calidad o que requieren personal muy especializado para interpretar los resultados (Bogdanov y Martin, 2002).
En aplicaciones de control industrial de calidad, la necesidad y la velocidad y gran número de muestras a a analizar afecta de manera significativa el tipo de prueba o procedimiento que puede ser utilizado.
Una herramienta de análisis, propuesta en losúltimos años para abordar la necesidad de calidad de rutina en las pruebas en la industria alimentaria, es la llamada "Nariz electrónica". Este dispositivo consta de una variedad de sensores químicos específicos o de amplio espectro que tienen la intención de imitar el sistema olfativo humano y convertir señales al sensor y que los datos que pueden ser analizados con software estadístico apropiado. Estascaracterísticas facilitan enormemente la aplicación de la nariz electrónica para el monitoreo rápido de los componentes volátiles de los alimentos, proporcionando en tiempo real información sobre las características diversas del alimento en estudio (Schaller et al., 1999)
Un número de aplicaciones potenciales de la nariz electrónica en la industria alimentaria han sido detectadas, como para laestimación de la calidad de carne picada (Winquist et al., 1993), la detección del olor sexual en la carne (Bourrounet et al., 1995), detección de las diferencias de género en la carne protos (Berdague y Talou, 1993), la estimación de la frescura del pescado (Scweizer-Berberich et al.1994. Winquist et al., 1995), la evaluación de la vida útil de las hortalizas frescas (Riva et al. 2001), paraseguir la producción de cerveza (Pearce et al. 2003) y para predecir el grado de moho /olor a humedad en los cereales (Borjesson et al., 1996).
Por lo tanto hoy en día existe un gran interés en utilizar una matriz de sensores químicos diferentes para la identificación de compuestos volátiles
(Moore et al., 1993) y olores diferentes (Holmberg et al., 1995). Las respuestas del sensor son evaluados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Uso De Redes Neuronales
  • Politicas para el uso de correo electronico
  • comercio electronico y Redes Neuronales
  • Red neuronal para el estudio la calidad de las capas superficiales
  • Uso De Internet Y Las Redes Sociales Para El Comercio Electronico
  • Redes Neuronales
  • Uso de la miel
  • Redes Neuronales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS