Nariz

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
E.T.A.S. Pedro José Hernández
Cabimas Edo-Zulia



















VaricelaRealizado por:
Jesús D’ Moura
5to Sección ‘‘U’’

Historia

Durante años, se pensó que la varicela era una forma especial de la viruela. Fue descrita por primera vez en el siglo XVI, pordiferentes autores con el término Cristalli o Verol volante (el virus de la viruela de vuelo). La expresión varicela fue otorgada por Daniel Sennert en 1632. Sólo el médico Inglés William Heberdenprodujo una distinción clara entre la varicela y la viruela. Desde la segunda mitad del siglo XIX Eduard Heinrich Henoch y Antoine Marfan precisaron los peligros de la enfermedad. El dermatólogo deHamburgo Paul Gerson Unna describió los cambios histológicos que distinguen la varicela de la viruela. En la primera mitad del siglo XX, poco a poco la relación entre la varicela y el herpes zóster se fuedemostrando.

Varicela:

La varicela es una enfermedad contagiosa causada por el virus varicela-zoster, un virus de la familia de los herpes virus que también es el causante del herpes zoster.Es una de las enfermedades clásicas de la infancia, que en los niños suele ser leve pero en adolescentes y adultos tiene mayor riesgo de complicaciones. La enfermedad dura alrededor de una semana.Causas:

Se transmite a través de pequeñas gotas de líquido vesicular o secreciones del tracto respiratorio que son transportadas por el aire, especialmente cuando el enfermo tose o estornuda.También se contagia al estar en contacto con objetos que han sido contaminados. Por este motivo es importante que el paciente sea aislado: la probabilidad de transmisión entre los niños que asistenal mismo centro escolar o entre los miembros de la familia supera el 90 por ciento.

Síntomas:


Los síntomas iniciales incluyen el inicio repentino de fiebre, sensación de sentirse cansado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nariz
  • la nariz
  • A una nariz
  • La nariz
  • La nariz
  • Nariz
  • nariz
  • Nariz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS