Nariño

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Entrevista a Antonio Nariño

Muy buenas noches, estamos aquí con el gran personaje histórico Antonio Amador José Nariño, conocido por su azaña de haber traducido los derechos del hombre. CuéntenosNariño:

1. ¿Cómo fue esta experiencia?
Lamentablemente no fue una buena experiencia de mi vida dado que estuve arrestado por mucho tiempo sin ver a mi familia.
2. ¿cómo respondió tu familia aestas clases de sucesos?
Mi intención al traducir estos documentos fue buena, y mi familia sabia de actitudes frente a esto, por ello nunca sintieron vergüenza o culpa por mí.
3. ¿Cómopersona, porque cualidades te destacabas?
Desde que nací pertenecí a ilustres influyentes familias virreinales y ellos me admiraban por mi simpatía personal, mi temperamento alegre y mi mente abierta a lasnovedades.
4. ¿Cuál era tu desempeño en los años escolares?
Afortunadamente era bueno en la escuela; por un tiempo fui becario en el colegio mayor. Después de esto me dedique a ser seminario de sanBartolomé a los 16 años
5. ¿Hubo algún momento perturbador en tu vida?
Si, tuve que presenciar el terrible espectáculo del tormento y ejecución de José Antonio Galán y sus compañeros en la plazamayor de Santafé.
6. Y aparte del terrible espectáculo que tuviste que vivir con Galán ¿Hubieron momentos de gozo y alegría?
Por supuesto, mi insaciable curiosidad intelectual me llevo a acrecentarmi propia biblioteca, que en buena parte fue heredada por mi padre y esta llego a contener más de 2 mil volúmenes lo que era una rareza y un privilegio en su época.
7. ¿Cuál fue tu viaje máscomplaciente?
Aunque fue el viaje que me llevo a estar preso, para mí fue el más complaciente ya que en este llevaba a informar la gran sorpresa de que a los criollos no se les es tratado justamente por locual yo siendo el único personaje que tenía una imprenta en esa época traduje del francés los derechos del hombre.
Y PARA FINALIZAR:
8. ¿Porque sientes tantas satisfacción al ayudar a estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nariño
  • Nariño
  • El Cafe En Nariño
  • Turismo En Nariño
  • Ecoturismo Nariño
  • antonio nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio Nariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS