Narnia 3 resumen

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
  Lucía y Edmundo se encontraban en casa de su antipático primo Eustaquio, un poco menor que ellos, observando un cuadro mientras su primo los molestaba con Narnia. Comentaban lo mucho que el barco del cuadro se parecía a los barcos narnianos cuando una ola salió del cuadro y de pronto se vieron todos en el mar, tratando de no ahogarse, y junto al barco del cuadro.
    La gente del barco losrescató, y cuando recuperaron el aliento pudieron darse cuenta que era Caspian, ahora mayor que ellos, quien iba en el barco. Luego de secarse, Caspian les contó que iban en busca de 7 Lords que el Rey Miraz había desterrado para poder hacerse del poder. Lo único que sabían es que se habían hecho a la mar hacia el este. Además estaba Rípichip, quien tenía una meta personal, pues en un sueño se lehabía dicho que el país de Aslan se ecnontraba en el Oriente Absoluto, y el pretendía encontrarlo.
    Duranto todo el tiempo, Eustaquio no dejaba de refunfuñar y alegar por haberlo traído a ese bote sin su permiso.
    Habiendo pasado ya por las islas cercanas a Narnia, el "Explorador del Amanecer" (así se llamaba el barco) se dirigía a las Islas Desiertas. Aparte de las desaveniencias de Eustaquioy sus peleas con Rípichip no pasó nada digno de contarse.
    Una vez en las Islas Desiertas un comerciante de esclavos los capturó para venderlos. Caspian no quería que le dijesen quien era, por lo que se dejaron capturar. A Caspian rapidamente lo compró un hombre, y le comentó que lo hizo porque se parecía a su Rey. Caspian le contó entonces que era el hijo de éste, y así averiguó que elhombre que lo compró era uno de los Lords que buscaba, Bern.
    Volvieron al barco y Caspian hizo mandar señales para hacer creer al gobernador de Las Islas Desiertas, alguien no muy leal al rey, que tenían muchos barcos preparados para combatir.
    Caspian se entrevistó con el Gobernador y lo destituyó. Nombró a Lord Bern Duque de las Islas Desiertas y prohibió el comercio de esclavos. Luego fueal mercado y liberó a los esclavos, devolvió el dinero que se había pagado por ellos y todos se juntaron. El único que no había sido vendido era Eustaquio.
    Zarparon luego de una gran fiesta en Cielo Angosto, y ya en alta mar los atrapó una tormenta que duró varios días. Con ella se perdió gran cantidad de la reserva de agua y el barco terminó arruinado. Luego de esto vino una terrible calmaque llevó al racionamiento de agua y enfermó a algunos. Finalmente llegaron a una isla.
    Ya abajo, hicieron planes para arreglar el barco, y al oírlos, Eustaquio decidió dar un paseo para no tener que trabajar. Caminó bastante rato, y lamentablemente, se perdió. De pronto se vio en un claro, y de una cueva vio salir a un dragón (claro que el no sabía que era eso). Eustaquio se espantó, pero eldragón estaba moribundo, y pronto falleció. Al entrar a la cueva, Eustquio quedó asombrado. Estaba llena de tesoros, oro, diamantes, joyas. Se colocó una pulsera y se llenó los bolsillos de joyas, pero estaba tan cansado que se quedó dormido en el oro.
    Al despertar, Eustaquio se dio cuenta que él mismo se había transformado en un dragón, luego de haber dormido en su tesoro y tener pensamientoscodiciosos. Decidió buscar a los demás, pero primero se comió al otro dragón. Pronto descubrió que podía volar. 
    Encontró a los demás abajo, que estaban preocupados por él. Aterrizó cerca, en la playa. Los demás lo vieron y decidieron y con todo a atacarlo, pero el dragón, en vez de atacar, retrocedió, y lloró. Pronto comprendieron que el dragón era amistozo, y notaron que tenía la pataherida por la pulsera. Al verla se dieron cuenta que era la pulsera de Lord Octesiano. Luego de conversar con el dragón, que asentía o negaba con la cabeza, comprendieron que era Eustaquio.
    El carácter de Eustaquio cambió para mejor una vez que se convirtió en dragón, y todos se compadecían de él y estaban dispuestos a ayudarlo. Eustaquio ayudó cazando animales y a la reconstrucción del barco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Crónicas De Narnia Libro 3
  • Cronicas de narnia 3
  • Las crónicas de narnia- resumen 2
  • Cronicas De Narnia Resumen
  • resumen del libro cronicas de narnia
  • Las crónicas de Narnia
  • Resumen Narnia: La Ultima Batalla
  • Resumen Las Cronicas De Narnia El Leon...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS