Narnia:el caballo y el muchacho

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
The Horse and His Boy, traducida al español como El caballo y su niño, El caballo y el muchacho o El caballo y su jinete, es una novela publicada por el escritor británico Clive Staples Lewis en1954. Es la tercera novela de "Las Crónicas de Narnia" en orden cronológico, y la quinta en orden de publicación.

Un joven muchacho llamado Shasta es encontrado de bebé y criado por Arsheesh, unpescador de Calormen. A medida que la historia comienza, Shasta escucha por casualidad a Arsheesh hablando sobre un acuerdo en el que es vendido como esclavo a un poderoso noble feudal de Calormen. Shastanunca ha amado verdaderamente al pescador, y se siente aliviado al descubrir que él no es realmente el hijo de Arsheesh, y espera a su nuevo amo con el burro fuera de la casa del pescador. El caballodel noble, Bree, asombra a Shasta al hablarle, y le sugiere escapar de una vida de servidumbre al norte de Narnia. Se reúnen con Aravis, una muchacha aristócrata calormena acompañada de su yegua Hwin.Aravis está huyendo de un matrimonio forzado con el Gran Visir del Tisroc (gobernante de Calormen).

Los cuatro deben viajar a Tashbaan, la bulliciosa capital de Calormen. Allí encuentran unaprocesión de unos Reyes Narnianos (Susan la Benévola y Edmund el Justo) que están de visita. Ellos confunden a Shasta por Corin, un príncipe de Archenland que había desaparecido de su grupo un día antes.Shasta es demasiado cobarde para protestar, y va con los Reyes Narnianos. Él les escucha discutir sobre escapar de Tashbaan y Calormen con el fin de evitar a Rabadash que está forzando a la Reina Susana casarse con él. Cuando Shasta está solo, el verdadero príncipe Corin reaparece y Shasta escapa.

Mientras tanto, Aravis se ha encontrado con su amiga noble Lasaraleen, pero le advierte que no selo diga a nadie, pidiéndole ayuda para fugarse. Lasaraleen acepta, aunque no puede entender por qué Aravis quiere dejar la vida de princesa calormena. Lasaraleen le ayuda a escapar a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caballo Y El Muchacho
  • Analisis literario ‘El caballo y el muchacho’
  • Resumen de narnia, el caballo y el muchacho
  • Cronicas de narnia el caballo y el muchacho
  • Resumen del libro por capítulos '' El CABALLO Y EL MUCHACHO '' o '' El Caballo Y Su Niño''
  • Reporte De Lectura Narnia El Caballo Y El Muchacho
  • Analisis Las Crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho
  • Las cronicas de narnia el caballo y su muchacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS