Narnia

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Crónicas de Narnia
Elementos Narrativos
Personajes principales
Alado
Al principio llamado Fresón, es un caballo propiedad de un chofer llamado Frank (el futuro primer rey de Narnia). Ayudaa Digory y Polly a ir por una manzana para la madre de Digory después de que Aslan le haya dado alas.
Aslan 
Verdadero protagonista de la saga y creador del mundo de Narnia. Este personaje es dispensadorde un aliento de vida.
Digory Kirke
Hijo de Mabel Kirke, fue el primero en viajar a Narnia cuando ésta se estaba creando, junto con Polly, su tío y la bruja Jadis. Plantó el árbol de laprotección.
Edmund Pevensie
Uno de los hermanos Pevensie (el tercero en orden de nacimiento). Se lo identifica como alguien inocente y rencoroso, ya que es quien traiciona a sus hermanos en el libro El león,la bruja y el armario.
Eustace Scrubb
Malcriado en un principio, este primo de los Pevensie mejoró de forma drástica su comportamiento luego de ser transformado en dragón.
Frank
Un chofer elcual va a Narnia por error, ya que tocó a Jadis cuando esta se disponía, junto con los niños, a entrar al Bosque entre los Mundos.
Jadis
De especie mitad Jinn, mitad Gigante, y más conocida comola Bruja Blanca, es la principal bruja de la historia aparecida en las primeras horas de Narnia.
Jill Pole
Compañera y luego amiga de Eustace, entra a Narnia y se le encomienda la misión de rescataral Príncipe Rilian.
Lucy Pevensie
Una de los hermanos Pevensie (la cuarta y última en orden de nacimiento). Es la que guía a sus hermanos y otros personajes tanto en el primer libro, como enel segundo y tercero en orden de publicación.
Peter Pevensie
Uno de los hermanos Pevensie (el primero en orden de nacimiento). Es muy protector con sus hermanos y trata de ser una figura paterna cuando su padrese va a la guerra.
Polly Plummer
Vecina de Digory Kirke. Prudente y cariñosa, viajó a Narnia y vio sus comienzos gracias a los anillos mágicos del tío Andrew, ayudando accidentalmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narnia
  • narnia
  • narnia
  • narnia
  • Narnia
  • narnia
  • Narnia
  • Narnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS