Narracion De La Visita A La Casona ( Los Portales)

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Producto 7
“NARRACIÓN DE LA ENTREVISTA CON EL APOYO DE LAS FUENTES ENCONTRADAS”
Durante la entrevista visita al lugar llamado “Los Portales”. Es una vieja casona abandonada, su interior y exteriorse encuentran desarreglados. Con los compañeros de equipo realizamos la entrevista sobre dicho lugar, le preguntamos a dos señoras: Graciela Guerra Huerta y Zoila Hernández Hernández muy amablementenos comentaron las vivencias que ellas tienen de ese lugar, comentaron que se fundo en 1970, fue hacienda, posada, cuartel de insurgentes. Se dice que esto se dio en la época Colonial, actualmente espropiedad de la familia Palmeros, los cuales compraron la casa y permite que sea visitada por algunos curiosos, así mismo se confirma que la dueña es la nuera del señor Palmeros.
Cuando se abordó aotra persona mencionó que la construcción fue fundada en 1863, ahí nos comentaron que fue diligencia donde cambiaban los animales, para la utilización de las carretas, dicho lugar fue visitado porMonseñor Rafael Guizar y Valencia al igual que el presidente Guadalupe Victoria. Nos explicaron que también hay un túnel que parte de los baños y que llega hasta Puente Nacional, al revelarnos estahistoria nos preguntamos ¿Cómo le hicieron esas personas para construir el túnel?, debido a que no contaban con los implementos necesarios, pienso que fueron unas personas muy inteligentes además decooperativos para lograr hacer esos túneles y sobre todo que dicha construcción es muy impactante ya que tiene unas estructuras bien definidas.
Con la información recabada nos dimos a la tarea con elequipo de investigar como lo podíamos relacionar lo acontecido del tema de los Portales, con lo local nacional e internacional. En lo personal me quedaron algunas dudas como las siguientes:
¿Cómoconstruyeron la hacienda?, ¿Habrá oro en los portales?
¿Por qué no remodelaran la hacienda?
De acuerdo a las ligas de internet: http://www.wikipedia.org/wiki/paso de Ovejas y el libro de Historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita A La Casona
  • Visita a LA Casona de San Marcos
  • VISITA A LA CASONA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
  • casona
  • Casonas
  • casona
  • Casona
  • la casona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS