Narracion Y Exposicion
El viernes 11 de marzo los relojes del norte de Japón marcaban las dos de la tarde con cuarenta y seis minutos, momento justo en que el Instituto de Geofísica de Estados Unidos dabacuenta de un terremoto registrado, a 24.4 kilómetros de profundidad y a aproximadamente 100 kilómetros de las costas de Miyagi de magnitud 8.9 grados en la escala de Richter.
No tardómucho para que las costas del norte de Japón recibieran los embates de las olas de más de 10 metros de altura provocadas por el eminente Tsunami producto del movimiento telúrico que se dejó sentirminutos antes en esta región de Japón. Como si esto fuera poco, los pobladores de las prefectura del norte del país vivieron con terror las réplicas del terremoto, que llegaron a ser de hasta 7.1grados en la escala de Richter. Los muertos y dignificados se cuentan por miles y, según las autoridades de Japón se espera que las cifras aumenten significativamente en las próximas horas.
Yapara el sábado 12 de marzo un nuevo acontecimiento pone en alerta no sólo a los residentes del Norte de Japón, sino también a la comunidad mundial: una explosión se produjo en la planta nuclear deFukushima uno, lo que provocó la caída de parte del edificio donde se encuentra el reactor. Se teme por una fuga de radioactividad que representaría un riesgo que se sumaría a los que ya vive esta nación.Desde mi punto de vista, este fenómeno natural pone en evidencia la fragilidad de la especie humana además de ser una prueba de solidaridad y empeño no solo del pueblo japonés, sino de toda la...
Regístrate para leer el documento completo.