Narracion

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, Diego Rivera, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres,Frida Kahlo vivió una vida atrevida y absoluta como revolucionaria política, artística y sexual.

La película sigue la vida de Frida, centrándose en la tormentosa relación que mantuvo durante años conel también pintor Diego Rivera (Molina), y el lugar que ambos consiguieron labrarse en el mundo del arte de mediados de siglo pasado, y que les permitió codearse con las personas más influyentes delmomento: David Siqueiros (Banderas), el rival artístico de Rivera, Tina Modotti (Judd), una famosa fotógrafa italiana, y Nelson Rockefeller (Norton), quien contrató a Rivera para que pintase un muralen el Rockefeller Center, y luego quiso destruirlo por aparecer la figura de Lenin.

Otros personajes que también aparecen en la película son Leon Trotsky (Rush), poco antes de ser asesinado pormandato de Stalin, el muralista Jean Charlot, el pintor Pablo O´Higgins y el compositor Silvestre Revueltas. Además de ser la más importante artista latinoamericana del siglo XX, Kahlo mantuvo siempre unhalo de misticismo y misterio alrededor de su figura, quizás formado por su poco convencional naturaleza: bisexual y comunista, sufrió el amor de un marido excesivamente abusivo, además de perder unapierna en un accidente de autobús, para terminar muriendo a los 47 años por culpa de las drogas y el alcohol.


Desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, Diego Rivera, hasta sucontrovertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo vivió una vida atrevida y absoluta como revolucionaria política, artística ysexual.

La película sigue la vida de Frida, centrándose en la tormentosa relación que mantuvo durante años con el también pintor Diego Rivera (Molina), y el lugar que ambos consiguieron labrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS