Narraciones De Un Exorcista

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Narraciones de un exorcista, es el fruto de la experiencia directa del autor y escrito en línea con las enseñanzas de la Biblia y del magisterio de la Iglesia, responde a estas y otras preguntas a través de ejemplos y una serie de exposición del tema.

Quiero empezar dando mi reseña principalmente diciendo que el Evangelio nos habla con frecuencia en narraciones concretas, del poderextraordinario que Jesús demostró en este campo de expulsar demonios. Si, al enviar al Hijo unigénito al mundo, el, Padre había tenido la intención de poner fin al tenebroso reinado de Satanás sobre los hombres, ¿qué forma más elocuente habría podido adoptar nuestro Señor para demostrarlo?

Los libros santos nos aseguran que Satanás expresa su poder sobre el mundo también bajo la forma de obsesionesfísicas. Entre los poderes propios que Jesús quiso transmitir a los apóstoles y a sus sucesores, puso repetidamente en evidencia el de expulsar los demonios (Cf Mt 10, 8; Me 3,
15; Le 9, 1)

Pero si Dios permite que algunos experimenten vejaciones diabólicas, también ha dejado al alcance poderosas ayudas de diverso género. Dotó a la Iglesia con poderes sacramentales muy eficaces para esta necesidad.Pero también, contra esta nefanda actividad de Satanás, Dios eligió como antídoto permanente a la Santísima Virgen María, por aquella enemistad que El estableció desde el principio entre los dos adversarios.

Es evidente que la acción del maligno basándose en la Sagrada Escritura, en la teología y en la experiencia diaria se pensaría también hoy en los poseídos del demonio como en una legión deinfelices a favor de los cuales bien poco puede hacer la ciencia, aunque no lo confiese abiertamente. Diagnosticar prudentemente una demonopatía ,así podría denominarse toda influencia diabólica maligna— es posible, en la mayoría de los casos, para quien sepa tener en cuenta la sintomatología propia sobre cómo se manifiesta de ordinario la acción demoníaca. Un mal de origen demoníaco, aunquetenue, se muestra refractario en forma extraña a todo fármaco común; mientras que males gravísimos juzgados inclusive de mortales, se atenúan misteriosamente hasta desaparecer del todo, después de auxilios de orden puramente religioso. Además, las víctimas de un espíritu maligno se ven como perseguidas por una continua mala suerte: su vida es una sucesión de males y de no saber el porqué muchas veces.En el libro del P. Amorth, con brevedad, claridad, pone directamente en contacto con la actividad del exorcista. Aunque la obra sigue un hilo lógico de desarrollo, no se detiene en premisas teóricas (existencia del demonio, posibilidad de la posesión física, etc.), ni tiene conclusiones doctrinales. Prefiere que sean los hechos los que hablen, poniéndose frente a aquello que un exorcista ve yrealiza. Conozco cuánto aprecia el autor a los hombres de Iglesia, privilegiados del poder conferido por Cristo, de expulsar a los demonios en su nombre. Por eso confío en que este libro pueda hacer mucho bien y sirva de estímulo para otros estudios en la misma dirección.

También el demonio es una criatura de Dios. No se puede hablar de él y de los exorcismos sin definir, por lo menos algúnconcepto base sobre el plan de Dios en la creación. No diremos ciertamente nada nuevo, pero quizás abriremos nuevas perspectivas.

Con mucha frecuencia nos hemos habituado a pensar en la creación de forma equivocada, dando por descontada esta falsa sucesión de los hechos: se cree que un buen día, Dios creó a los ángeles; los sometió a una prueba, no se sabe cuál, y como resultado de la misma, nacióla división entre ángeles y demonios; los ángeles fueron premiados con el paraíso, los demonios castigados con el infierno. Después, se cree que otro buen día, Dios creó el universo, el reino mineral, vegetal y animal, y, finalmente, al hombre. Adán y Eva en el paraíso terrenal pecaron obedeciendo a Satanás y desobedeciendo a Dios. En este punto, para salvar a la humanidad, Dios pensó enviar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El exorcista
  • exorcismo
  • El Exorcismo
  • El exorcismo
  • Exorcismos
  • Exorcismo
  • Exorcismos
  • Que es el exorcismo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS