Narraciones discursivas

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
DESCRIPCION
NARRACION
PROSOPOGRAFÍA
Era pequeña y bastante flaca, de modo que ni con la mejor voluntad se podía decir si tenía 15 años o ya veinte. Tenía el pelo muy ensortijado, negro como un el humo que sale de una fogata, y parecía no haberse enfrentado nunca a un peine o unas tijeras. Tenía unos ojos muy grandes, muy hermosos, negros como los de un pez, y unos pies del mismo color, puescasi siempre iba descalza.
También tenía tantas pecas como uno pudiera imaginar. Su piel aceitunada hacia resaltar todos los rasgos de su cara y esa pequeña nariz que tenia se escondía entre tantos rizos.
TOPOGRAFÍA
De pronto salieron de entre los árboles y se encontraron en un vasto espacio circular. Había un cielo allá arriba, azul y claro, y se sorprendieron, pues bajo el techo del Bosqueno habían podido ver cómo se levantaba la mañana ni cómo se desvanecía la bruma. El sol no estaba sin embargo bastante alto como para llegar al claro, aunque la luz brillaba sobre los árboles. Al borde del claro las hojas parecían más verdes y espesas, pastos duros y muchas plantas altas: gruesos abetos marchitos, perejil silvestre, maleza reseca que se deshacía en ceniza blanca, ortigas y cardosexuberantes. Un lugar melancólico, aunque comparado con la espesura del Bosque parecía un jardín encantador y alegre…
ETOPEYA
Este chico que conocí era un tanto extraño y extrovertido. Era tan divertida su forma de ser y se veía tan alegre como un día de verano, pero no siempre solía ser así. A veces lo hacían enojar tanto que su cara parecía un tomate y explotaban al contacto. No se podía hablarcon el cuándo estaba enojado. Era una persona baste explosiva pero noble al mismo tiempo.
RETRATO
Él era tan amable y comprensivo. Era de esas personas que estarían ahí incondicionalmente para ti cuando más lo necesitaras.
Él era alto, pero no demasiado. Era un poco blanco pero parecía más un blanco caramelo y su cabello tenía el mismo tono.
Sus ojos eran redondamente pequeños, unos quenunca olvidare.
Cuando reía era como si brotara alegría de sus poros y se transmitiera por todo el lugar.
A veces solía ser muy testarudo pero por lo general cedía ante la situación. Era una persona bastante linda y divertida. No mucha gente lo comprendía y esa era la mejor parte.
Narración Informativa
UN ÉXITO EL FESTIVAL MUSICAL SONORAMA 2013
El pasado 13 de Marzo se realizó en el Foro Sol deesta ciudad de México el tan esperado festival Sonorama 2013, el cual contó con grandes figuras tanto nacionales como extranjeras. Pese al mal clima, la gente disfrutó enormemente de este festival considerado por algunos como uno de los mejores que se han realizado en mucho tiempo en nuestro país. Según los organizadores poco más de 20 mil personas acudieron al evento, muchas de ellas atraídaspor las grandes bandas que se darían cita en el lugar. Pese a algunos incidentes con el sonido y los accesos al lugar, el festival se desarrolló en general en calma. Sin dudas, muchos asistentes quedaron satisfechos de las presentaciones de sus bandas favoritas. Se espera que para el próximo año se vuelva a realizar este evento, teniendo como objetivo aumentarlo a dos días, traer más gruposimportantes e incorporar otras actividades como cine y mesas redondas.

Narración Literario o expresiva
A finales del invierno de mi decimoséptimo año de vida, mi madre llegó a la conclusión de que estaba deprimida, seguramente porque apenas salía de casa, pasaba mucho tiempo en la cama, leía el mismo libro una y otra vez, casi nunca comía y dedicaba buena parte de mi abundante tiempo libre a pensar enla muerte.
Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose. (El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose. La verdad es que casi todo lo es.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Discurso: Narración, Descripción Y Dialogo
  • Logica, narración discurso
  • Tipología discursiva: la narración
  • TIPOS DE DISCURSO: LA NARRACIÓN
  • Narración
  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS