Narraciones extraordinarias de allan poe

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
EL GATO NEGRO
Tema: La historia de un hombre, que por culpa del alcohol cambia su personalidad y es capaz de cometer los actos más atroces.

Argumento: El protagonista era un hombre de carácter dócil y bondadoso. Convive junto su esposa y sus animales, afición que comparten. Él tenía más amistad con su gato negro llamado Plutón que con los demás animales, el gato lo seguía a todas partesmostrándole su cariño. Pero esto cambió cuando el hombre empezó a sufrir un cambio en su personalidad por causa del alcohol. Maltrataba a su esposa y animales, excepto al gato que le tenía un enorme respeto, en cambio una noche cuando llegó a casa, le sacó un ojo al gato por mordisquearle la mano, pero esto no fue el final, para acabar con el daño que le hizo al animal, a la mañana siguiente loahorcó en un árbol. Por la noche del mismo día el hombre y su esposa tuvieron que huir de su casa por un incendio, por la mañana él visitó la casa en ruinas y observó que en una pared había la imagen de un gran gato. Esto le provocó vivir con remordimientos y mal sueño.
Una noche el hombre descubrió en un bar un gato negro parecido a Plutón, que se llevó a su casa. Pero pronto empezó a sentir odiopor el animal. Un día el hombre bajó al sótano de la nueva casa donde vivían, por culpa del gato él casi se cae por las escaleras, así que cogió un hacha para acabar con él. En vez de matar al gato mató a su mujer por intentar impedírselo. El protagonista escondió el cadáver de su esposa dentro de una de las paredes del sótano y sin darse cuenta también al gato, que lo delató con sus gemidoscuando la policía estaba registrando la casa.

BERENICE
Tema: En primer lugar la enfermedad del protagonista y la alegría y vitalidad de su prima. En segundo lugar la enfermedad de Berenice y el cambio que ella provoca.
En tercer lugar la obsesión del narrador por la dentadura de su prima. Y en cuarto lugar la supuesta muerte de Berenice y la profanación de su tumba para arrancarle ladentadura.

Argumento: El protagonista y su prima nacieron y crecieron en la antigua mansión de la familia. El primero vivió siempre aislado, encerrado entre sus libros y sin disfrutar de la vida. Berenice en cambio era alegre, graciosa, y llena de vida. Recorría los campos y las colinas que rodeaban la casa; y su primo la veía y la admiraba, pero no la amaba con su corazón sino con su mente.Hasta que Berenice se enfermó de epilepsia, y su alegría y amor a la vida desapareció junto con su belleza.
Su primo impresionado por el cambio producido por la enfermedad, la vio un día sonreír y quedó obsesionado por su dentadura. A partir de entonces no pensó más que en eso; día y noche pensaba en los dientes de su prima que se conservaban perfectos a pesar de la enfermedad.
Un día la primamurió y fue enterrada; y el narrador sin saber cómo ni cuándo, fue a su tumba y le sacó la dentadura, dándose cuenta que en realidad no estaba muerta aunque había sido enterrada.

EL BARRIL DE AMONTILLADO
Tema: La venganza.

Argumento: Fortunato es insolente, desagradable e incluso insulta a Montresor, por eso este último decide vengarse. Así que prepara una trampa para su “amigo”.Fortunato presume de ser un experto sobre vinos, cosa que le llevará a la muerte. El día de carnaval Montresor le dice a Fortunato que ha comprado un barril de vino amontillado y le pide si puede asegurarle que ha hecho una buena compra. Los dos inmediatamente se van a la casa de Montresor donde se encuentra el famoso vino. Los protagonistas se meten en las catacumbas de la mansión en búsqueda delvino, Fortunato se encuentra un poco extrañado, pero sus ansias por probar el vino le engañan. Cuando llegan al final Montresor dice a su compañero que baje a una vieja cripta donde se encuentra el amontillado, en vez de encontrarse el vino Fortunato se encuentra con unas cadenas a las que es atado. Montresor sin ninguna compasión lo deja encadenado y sella la cripta con argamasa y piedras. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narraciones extraordinarias edgar allan poe
  • Narraciones extraordinarias, edgar allan poe
  • Enterrado Vivo Narraciones Extraordinarias De Edgar Allan Poe
  • Resumen Del Libro Narraciones Extraordinarias De Edgar Allan Poe
  • Ensayo de narraciones extraordinarias de edgar allan poe
  • Resumen de narraciones extraordinarias de edgar allan poe
  • Reporte De Lectura Edar Allan Poe Narraciones Extraordinarias O Historias Extraordinarias
  • Narraciones Extraordinarias, Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS