Narraciones extraordinarias

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe
Las "Narraciones Extraordinarias" de Edgar Allan Poe es una recopilación de cuentos escritos por él. La gran mayoría de sus trabajos caen dentro del misterio, y algunos de ellos entran en suspenso y porqué no mencionarlo hasta terror en algunas personas. A continuación daré a conocer un pequeño resumen de ellas:
El gato negro
Es una historia quesalta de lo normal ya que es una persona que ama mucho a los animales y por lo mismo tiene una gran cantidad de ellos en casa como lo son pájaros, peces de colores, un hermoso perro, conejos, un monito y un gato. Este último era un gato enorme y de color negro el cual llamo Pluto. Conforme pasaba tiempo con e l gato mas se iba encariñando pero a su vez su forma de actuar de alguna forma ibacambiando El carácter del hombre, cada vez era peor respecto su mujer y respecto al gato, hasta llegar a hacerles daño. Pero, como los quería, no llegó a maltratarlos como hacía con los otros animales.
Un día llegó a casa totalmente ebrio de ginebra, entró y al ver al gato…relato exactamente con sus palabras:
-…Al punto se apoderó de mí una furia demoniaca y ya no supe lo que hacía. Fue como si laraíz de mi alma se separara de golpe de mi cuerpo; una maldad más que diabólica, alimentada por la ginebra, estremeció cada fibra de mi ser. Sacando del bolsillo del chaleco un cortaplumas, lo abrí mientras sujetaba al pobre animal por el pescuezo y deliberadamente, le hice saltar un ojo…-
El pobre animal se fue corriendo y el terror le hacía esconderse cada vez que lo veía y él cada vez tenía másremordimientos, y para librarse de ellos, decidió ahorcarlo en la rama de un árbol en su patio .Esa misma noche quemó toda la casa, y se derrumbaron todas las paredes menos una, que aparecía un bajorrelieve, era la silueta de un gigantesco gato. Intentó buscar una explicación lógica y fácil. Lo consiguió pero el remordimiento le llevó a buscar otro gato igual para ocupar el lugar, lo encontró encimade un tonel de ginebra, igual a simple vista. Le siguió hasta su casa y su mujer, le aceptó. Pasados unos días, vieron que el gato era tuerto y que la mancha blanca del pecho, no era una figura abstracta, cuanto más se la miraba más se parecía a un patíbulo. Desde el primer día el gato le quería mucho, le seguía a todas partes y eso en lugar de gustarle, le hacía coger más antipatía, se lo queríasacar de encima, pero el miedo le impedía hacerle daño. No podía dormir por la insoportable angustia. Cierto día se decidió a vencer su miedo, cogió un hacha y al intentar golpear al gato su mujer le paro el brazo, pero él, sufría una rabia endemoniada, tenía que desahogarse y hundió el hacha en la cabeza de su mujer. Sin saber cómo librarse del cadáver, barajó muchas posibilidades, pero la mejorfue emparedarla en el sótano. Lo hizo y no se notaba.
Para esto la policía llego al lugar y el sin hacer aspavientos los dejo recorrer todo el lugar porque él estaba seguro de que no la iban a encontrar los policías se fueron sin encontrar nada sobre normal; pero se les hizo algo extraño y regresaron a buscar pero esta vez con más decisión, el hombre sin temor dejo que buscaran y de nuevo nadaya saliendo se escucho un aullido fuerte por el cual respondieron los policías y bajaron de inmediato y así encontraron el cadáver de la mujer y del gato negro(Pluto) y aun lado estaba e l gato aquel encontrado en el tonel de ginebra que fue el que aulló.
La verdad sobre el caso del señor Valdemar.
El protagonista es un hipnotizador, y se le ocurrió que nunca había hipnotizado a alguien “inarticulo mortis” y quería investigar:
1.-si sería susceptible a las influencias del hipnotismo.
2.-si aumentaría o disminuiría la dicha susceptibilidad.
3.-Hasta qué punto o por cuánto tiempo, el proceso hipnótico sería capaz de detener la muerte.
Entonces se acordó de su amigo Ernest Valdemar, que ya se había sometido a experimentos de hipnotismo con él, pero su voluntad nunca quedaba bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narraciones extraordinarias
  • Narraciones extraordinarias
  • Las Narraciones Extraordinarias
  • Narraciones Extraordinarias
  • narraciones extraordinarias
  • Narraciones Extraordinarias
  • Narraciones extraordinarias
  • Narraciones extraordinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS