Narración en la ficción

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
La narración en el cine de ficción
Capítulos 4,6,7

"Sabemos a ciencia cierta que la mayoria de las peliculas son narraciones, pero casi nunca nos preguntamos que significado tiene eso,que mecanismos utilizan para acabar construyendo lo que llamamos una historia. Con el presente estudio, David Bordwell quiere llenar este vacio y, a la vez, proporcionar el primer analisiscomprehensivo de esa compleja operacion.. Ello supone, claro esta, realizar simultáneamente un somero recorrido por las distintas teorias que se han ido estableciendo al respecto desde que elcine empezo a contar historias, pero el objetivo de Bordwell no es la pura enumeración sino la confección de un nuevo enfoque: una visión de la narrativa fílmica que sin duda cambiararadicalmente la manera en que ahora la percibimos. El resultado es un proyecto de tal amplitud y alcance que ya se ha convertido en una de las contribuciones de mayor peso intelectual de la teoríacinematográfica contemporánea."

Sabiendo que el grado de autoconciencia hace referencia al conocimiento que tienen los personajes de que forman parte dentro de una obra narrativa, ¿hasta quépunto la autoconciencia y lo que se conoce popularmente como el romper la cuarta pared sigue siendo creíble? Es decir, si los personajes saben que forman parte de la ficción, ¿por qué no seaprovechan de esto?

Tomando un ejemplo en particular, la narración de la película Memento del director Christopher Nolan se hace de una forma no convencional, ya que transcurre de adelantehacia atrás. ¿Qué sucede entonces con los flashbacks o los flashforwards cuando la historia se cuenta de una manera no cronológica? ¿Cómo se logra equilibrar muchos niveles de saltos en lahistoria?

Qué sucede si para el plano y contraplano existen más de 2 personas en la escena al mismo tiempo, ¿a quién se debe enfocar? y ¿detrás del hombro de quién debe ubicarse la cámara?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narración De No Ficción "Don Esteban"
  • Cuento ficcion taller de narracion
  • Niños Héroes: Narración Con Un Poco De Ficcion
  • La ficción y la verdad como dispositivos de narración en Cien años de soledad
  • Ficcion
  • Narración
  • Mis Narraciones
  • narracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS