Narración

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Narración
Después de un horrible día de viaje, salí del avión en Sur América listo para la aventura que me esperaba. Mi clase de arqueología y yo estábamos en las ruinas de la gran civilización delos Mayas, un lugar buenísimo para los estudiantes. Entonces, con mi caja de herramientas y mi gorra como la de Indiana Jones, empecé un viaje que nunca olvidaré.
El primer día, visitamos unosruinas que otros arqueólogos habían descubierto. Aprendimos mucho sobre los Mayas, cómo funcionaba la civilización, aspectos de su gobierno, y los roles de muchas personas en la población. ¡Pero estascosas eran demasiado aburridas! Yo quería aventura. Cuando paramos para almorzar, me separé del grupo en busca de artefactos nuevos.
Caminé por muchas horas, escalando las pirámides y pasando porlos túneles, cuando encontré una cueva misteriosa. Lleno de curiosidad, encendí mi linterna y continué por la oscuridad. Había telas de araña por todas partes, cubriendo las paredes en una capa deseda. Al final de la cueva, vi una roca circular que colgaba de la pared. Limpié las telarañas y di un paso atrás para observar lo que había descubierto. ¡Era el primer calendario de los Mayas! Había ungran sol rodeado de muchos símbolos diferentes. Con el libro que el guía de turismo me había dado, traduje el texto que estaba impreso en la roca. Al traducirlo, me di cuenta de un problema; Elcalendario terminaba su cuenta al finalizar el ultimo mes del año 2010. Después de la última fecha registrada, había una advertencia que decía, “Kukulacan, el dios de la naturaleza, ha muerto! Si nadiegira la rueda del sol antes del fin del tiempo, el sol dejará de ascender.” ¡Que horror! Confundido, busqué otras pistas que me ayudaran y encontré pintado en la pared un mapa del antiguo imperio Maya.Indicaba que la rueda estaba debajo de la Pirámide del Sol, una de las pirámides más viejas. Embarqué en una misión nueva, listo para salvar al mundo.
Abandoné el grupo totalmente y salí por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS