narración

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
NUEVAS PROPUESTAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Nombre: Fernando Rosales Cruz Año: 3er Año Turno: Tarde
Carrera: Ciencias Sociales

Actualmente aumentan losmétodos para buscar una mejor enseñanza y aprendizaje en las ciencias sociales, dejando atrás paradigmas como el conductista y abriendo paso a otros métodos como la narración.
El conductismo es unmovimiento en la psicología que avoca el uso de procedimientos estrictamente experimentales para la observación de conductas (respuestas) con relación al ambiente (estímulo). En el aprendizaje elconductismo es una forma de modificación de conducta y los procedimientos de modificación de conducta desarrollados por los conductistas han probados ser de gran utilidad para muchos maestros y escuelasdurante las últimas generaciones Aunque hoy en día se critica el hecho de ver a los estudiantes como individuos vacíos que adquieren conductas y que las que no son deseadas pueden ser reemplazadas oeliminadas, hay que admitir la gran influencia del conductismo en la educación tradicional y la gran influencia que seguirá manteniendo sobre esta.
En cambio la narrativa es en lenguaje cotidiano, lostérminos «historia» y «narrativa» son sinónimos: relatos de actos que por lo .general involucran a seres humanos o animales humanizados. Una historia tiene personajes; tiene comienzo, medio y fin; y seunifica por medio de una serie de eventos organizados. El conjunto se denomina trama o argumento. En fin la narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajesen un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración. Narrar es aprender a contar lo que nos sucede, lo que creamos, loque inventamos.
También se lo conceptualiza a la narración como una manera de organizar y comunicar experiencias, contribuyendo al auto comprensión del ser humano. Refiriéndose a la estructura, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Narraciones
  • narracion
  • narracion
  • narración
  • La Narracion
  • la narracion
  • narracion
  • La narración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS