narrador de la amortajada

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Narrador:
Primera Persona Singular protagonista:
Cita: “Me costaba ir a extenderme en mi estrecha cama, bajo la lámpara de aceite cuya mariposa titubeante deformaba y paseaba por las paredes lasombra del crucifijo.
Alicia, nunca me gustó mirar el crucifijo, tú lo sabes.
Si en la sacristía empleaba todo mi dinero en comprar estampas era porque me regocijaban las alas blancas y espumosas delos ángeles y porque, a menudo, los ángeles se parecían a nuestras primas mayores las que tenían novios, iban a bailes y se ponían brillantes en el pelo.
A todos afligió la indiferencia con que hicemi primera comunión (…)” Pág. 36
Tercera Persona Singular omnisciente:
Cita: “Y ya no deseaba sino quedarse crucificada a la tierra, sufriendo y
Gozando en su carne el ir y venir de lejanas,muy lejanas mareas; sintiendo crecer la hierba, emerger islas nuevas y abrirse en otro continente la flor ignorada que no vive sino en un día de eclipse. Y sintiendo aún bullir y estallar en soles, yderrumbarse, quien sabe donde, montañas gigantes de arena. Lo juro no tentó a la Amortajada el menor deseo de incorporarse. Sola, podría, al fin, descansar, morir.
Había sufrido la muerte de los vivos.Ahora anhelaba la inmersión total, la segunda muerte: la muerte de los muertos. Pág. 106


* Ana María- Es la protagonista. Vivía buscando amor y atención constantemente. Estaba casada con Antonioy tenía 3 hijos. Su desilución de la adolescencia la marcó para siempre y desde entonces ha estado en una constante depresión y lucha. Pienso que es egoísta y caprichosa.
* Zoila- La nana de AnaMaría. La ayudaba en todo y era muy supersticiosa.
* Ricardo- Primer amor de Ana María. Jóven apuesto y fuerte. Estuvo con Ana María y esta quedó embarazada pero el nunca lo supo pues la abandonó. Teníacarácter fuerte.
* Fernando- Amigo, confidente y amante de Ana María. Estaba muy enamorado de Ana y ella le tenía gran interés pero lo rechazaba a veces. Aun así siempre estaba buscándolo. Pienso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Narrador En La Amortajada
  • la amortajada
  • Amortajada
  • la amortajada
  • La Amortajada
  • La Amortajada.
  • AMORTAJADA
  • La amortajada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS