Narrador y Protagonista

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Narrador protagonista

La docente en diversas ocasiones hace referencias su vivencia personal: sexo, embarazo, hijos y otros. Todas estas alusiones además de ilustrar los conceptos estudiados, seaumenta la credibilidad del emisor.

En estos casos la docente utiliza el discurso en primera persona. En el caso de los condones, ella relata:

"Por ejemplo nosotros utilizamos, no la cajapequeñita de 6 {condones}. Yo siempre voy y compro dos cajas de 12 más o menos cada dos semanas. Entonces es tamaña compra, el muchacho dice nos iba a hacer descuento....

Y siempre nos hemos dado cuentaque cada cierta cantidad de condones salen fallados, el látex se pega, entonces el condón no da vuelta y se rompe.

Entonces hay un problema, pues {que hubiera pasado} si no nos hubiéramos dado cuentaa la hora de estarlos desenredando.

En eso yo soy muy cuidadosa, con la uñas con los anillos, con las pulseras, con todas esas cosas; en que se esté desenvolviendo bien, que le quedé la bolsita deaire y que quede bien talladito..." (15). Todo esta narración da pie para que un alumno se atreva a contar su experiencia personal:

"Alumno: ...a mí me ha pasado que a la hora de usarlo unotambién se "va" en el acto {en la eyaculación}

Docente: Es correcto. En el "llenado". Porque el espacio que dejan de aire es muy poquito y a la hora de que llenar, hace ‘puj’ como un globito y se estalla.Es que es látex y el látex no es como que bruto que grueso que es..." (16)

La profesora además de evacuar preguntas de este alumno en particular, puede ejemplificar los cuidados que se debe tenercuando se emplea el condón, y los métodos de barrera en general (16).

También la docente utiliza una narración en primera persona para detallar efectos negativos de la utilización de la T de cobrey la necesidad de dialogar para que la pareja escoja el método idóneo y lo utilice adecuadamente (19).

Ella relata:

"Y si los pelitos de cobre {de la T} están muy largos y le están causando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Narrador Protagonista En El Extranjero De Camus
  • Narrador
  • Narradores
  • Narrador
  • Narradores
  • El narrador
  • Narrador
  • Narradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS