narrador

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
l narrador es siempre un ser ficticio, quien no interviene en el mundo narrado, sino solamente lo cuenta. 
Cuando el narrador está en tercera persona, puede tener distintos grados de conocimientode la historia que está narrando. De acuerdo a ello, puede recibir los siguientes nombres: 
Narrador omnisciente: conoce toda la historia y nos cuenta lo que ocurre en el exterior de los personajes,es decir, cómo se mueven, lo que dicen, etcétera. También puede contarnos lo que ocurre en el interior de los personajes, sus pensamientos, sus deseos. Incluso, a veces conoce el futuro, es decir, sabede antemano el final del relato y lo que los personajes harán. 
Por ejemplo, cuando el narrador cuenta: "El hombrecito vestido de gris hacía cada día las mismas cosas. Se levantaba al son deldespertador. Al son de la radio, hacía un poco de gimnasia. Tomaba una ducha que siempre estaba bastante fría...". En este fragmento, vemos que hay un narrador en tercera persona, que está narrando desdeafuera lo que ve, una especie de "voz", y que además, lo sabe todo, ya que conoce hasta lo que hace el personajes en la mañana cuando se levanta y sabe cómo encuentra la ducha. 
Narrador deconocimiento relativo: cuenta solo lo que ve desde su propia perspectiva, lo que cualquier otra persona vería si mirara desde fuera, como si contara una película que estuviera viendo. En ella se sabe el exteriorde los personajes, pero no su interior, es decir, no conoce sus pensamientos pensamientos ni sus deseos. Tampoco tiene idea sobre lo que pasará más adelante. 
En primera persona 
En este caso setrata de un personaje que asume el rol de narrador.Conoce la historia que cuenta porque participa en ella, y vive las mismas cosas que los demás personajes. 
Hay dos tipos de narradores en primerapersona. Ellos son: 
Narrador protagonista: es el personaje central, quien nos relata su propia historia, lo que le ocurre, lo que hace y lo que siente. Como ejemplo leamos este fragmento: "Pasan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narradores
  • Narrador
  • Narradores
  • El narrador
  • Narrador
  • Narradores
  • narradores
  • NARRADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS