Narrar en primera persona

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
1. ¿Cuál es la intención del discurso del profesor Fredy Duitama en el video?
El discurso tiene como finalidad abordar el tema de la investigación desde el área de la ingeniería, así como losmostrar los retos que esta tienen frente a determinados problemas. En este sentido de ideas la ingeniería daría solución a muchos problemas pero para esto tendría que recurrir a otras áreas y de este modocomplementarse o en su efecto esta hace lo contrario.

2. ¿A qué tipo de discurso escrito se adapta el contenido del video? (informe, artículo científico, ensayo).
Se puede adaptar a un informeescrito; pues en el video se exponen algunos casos de estudio o investigación (Como diseñar una turbina de un avión que sea más liviana, que haga menos ruido y que consuma menos combustibles…), y se dana conocer los posibles retos que esto generaría a la ingeniería que estaría ligada con otras disciplinas para llevar a cabo este tipo de investigaciones.

3. Por la manera como se presenta eldiscurso, se puede pensar que el profesor Fredy Duitama está presentando un informe oral, una entrevista, una conferencia o una exposición.
Una entrevista; Llego a esta deducción porque antes de iniciar ahablar de algo en específico se muestra una pregunta sobre la cual el basa su argumento. No se muestra quien le hace las preguntas pero se muestran los interrogantes.

4. Haga una reseña (máximouna cuartilla) sobre el tema tratado por el profesor Duitama.
En el video “La investigación en ingeniería” del profesor Duitama, se parte de un interrogante ¿Qué características tiene la investigaciónen ingeniería? Es un cuestionamiento que me permite deducir que la investigación desde la ingeniería se aborda de una forma diferente a otras áreas del conocimiento. Es importante que los nuevosprofesionales se planteen darle solución a algunos tipos de problemas sociales actuales (Enfermedades, contaminación…), además es impresionante como algunas carreras de ingeniería pueden complementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primera persona
  • Arte Hindú (primera persona)
  • ensayo en primera persona en presente
  • Ensayo En Primera Persona Y En Futuro
  • historia del holocausto (primera Persona)
  • Primeras personas que hablan de la sexualidad
  • Libro Primero De Las Personas
  • cuento en primera persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS