NARRATIVA CEULEMAN

Páginas: 13 (3042 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
El cantar del bosque, de Ceuleman Villacinda
Era un día templado y fresco. Las bellas aves en los árboles y la jacaranda en flor gritaban la primavera; el invierno, como una sombra, quedaba atrás.
Llegué al centro del bosque, era todo un sueño, agradeciéndole al extenso cielo azul por brindarme la oportunidad de observar el proceso de cambio de la naturaleza y el bosque cantándole a su alteza,la bella primavera.
Mis oídos escuchaban una melodía sinfónica, música ambiental que el bosque creaba para mí. Mi mente se perdió en la ternura del suceso que mis ojos fríos, con llamas azules, observaban. Cuanto más caminaba, más me acercaba a la música, mis oídos eran el público de su grato concierto y mi alma se sentía agradecida y satisfecha.
Los rayos de sol penetraban muy lejanamente en elcorazón del bosque, dejado que mis pupilas observaran directamente el extenso cielo.  Sentado en un pedazo de piedra, un pequeño trovador tocaba sus dulces ramas y sus hojas frescas expresaban dulces notas llenas de pasión, y el trovador calladamente las convertía en devoción.
En mi corazón fluía un hermoso ritmo lleno de admiración hacia la hermosa primavera, las partituras que expresaba el bosqueabrazaban mi ser con una melodía natural y un aroma a flores que abrigaba mi cuerpo desnudo.
En ese momento, mi alma sentía que en mis sentimientos crecían bellas flores de las que brotaban esperanzas.Mis ojos podían observar a lo lejos como el sol danzaba sobre el bosque cálido, e invitaban a las aves  a bailar con las notas perfectas que componía el trovador, un árbol muy viejo pero con alma deruiseñor.
Sentimientos ocultos expresándolos a través de bellas notas donde el cantar del bosque anunciaba la bella primavera, sólo con una mirada yo ya me sentía enamorado y avergonzado por no haber charlado con ella antes de haber danzado.
Una lágrima corrió sobre mi rostro dejando mojada mi mejilla pero la primavera con su aliento a flores dulces secó mis pupilas, la felicidad transformada enhecho reales abarcaba mi alma para que más me enamorara, mi alma sentía sensaciones extraordinarias las cuales yo pensaba que no eran reales, mi cuerpo se convertía en corteza, mis brazos eran ramas con hojas tiernas y verdes, y de mi corazón nacían bellas flores rosadas; la magia de la primavera reencarnaba en mi alma convirtiéndome en un árbol más para esperar la próxima primavera y ser elprivilegiado trovador que cante mi pasión.

Título: EL CANTAR DEL BOSQUE
Autor: Ceuleman Villacinda (Guatemala)
Derechos Reservados ©

El triste trovador, de Ceuleman Villacinda
Era un pobre trovador sin guitarra, trabajaba día tras día para poder llevar el pan a su familia; se ubicaba en la calle central de su ciudad, en su puesto vendía golosinas y cigarrillos, no importaba si el tiempo se manifestabacon lluvia o verano, él era fiel a su trabajo, le dedicaba el mayor tiempo a su ocupación, al llegar la noche se podía observar al pobre trovador con una bella sonrisa porque había llegado la hora de marcharse a su hogar. Llegando a su humilde casa, lo primero que realizaba era escribir letras de canciones con sentimientos poéticos, las cuales no podía montarles música porque aún no había llegadoa la meta para poder comprar su guitarra.
Pasaron los años y él todos los días realizaba lo mismo sin desesperarse, un día sorpresivamente en un bazar de cosas en mal estado, ya muy deterioradas, estaban vendiendo una guitarra clásica española, la cual era su mayor anhelo un día poder tocarla; sin pensarlo corrió hacia el lugar y con las pocas ganancias del día compró su guitarra. Sonrientementecaminaba por las calles de su barrio presumiendo su instrumento, para el pobre trovador parecía nuevo, llegó a su casa con una sonrisa de oreja a oreja.
Esa misma noche le interpretó su nueva canción a la luna llena y a lo que más quería: su hermosa familia. No había noche que no compusiera una sola canción con letras poéticas el trovador. Se volvió tan popular por las calles de su barrio con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la narrativa
  • Narrativa
  • Que Es La Narrativa
  • Narrativa
  • narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • LA NARRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS