Narrativa de auditoria

Páginas: 34 (8385 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
DEFINICIÓN DE ALCANCE Y OBJETIVOS

El alcance de esta Auditoría es sobre los Sistemas de Información haciendo una revisión del departamento de informática de la empresa “Brithis”, enfocándose exclusivamente tanto en el departamento de informática de la Fábrica y el de la Casa Matriz.
La auditoría se asentará en revisar, analizar, y evaluar las políticas, la administración, la estructuraorganizativa, los procesamientos operativos y el ambiente de control de los CPI, la organización del departamento de informática, si su trabajo está alineado con las metas y objetivos de la empresa, se revisará la eficiencia y la eficacia de los mecanismos de control de ésta área, si los recursos asignados son los adecuados a fin de lograr sus objetivos.
No queda sujeto, al alcance de éstaauditoría, encontrar posibles fraudes, ni auditar otras sucursales o áreas de la empresa que no estén nombradas con anterioridad.
Los principales objetivos de la auditoria de sistemas de información son:
* Probar los controles para determinar el cumplimiento de las normas.
* Identificar las áreas funcionales, sus tareas y sus responsabilidades.
* El análisis de la eficiencia de los SistemasInformáticos.
* La verificación del cumplimiento de la Normativa en este ámbito.
* La revisión de la eficiente gestión de los recursos informáticos.
* Asegurar una mayor integridad, confidencialidad y confiabilidad de la información.
* Seguridad del personal, datos, hardware, software y todas las demás instalaciones informáticas.
* Conocer la situación actual del áreainformática para lograr los objetivos.

ESTUDIO INICIAL
Para lograr una eficiente auditoria, será necesario conocer a cabalidad como se constituye la entidad “Brithis”, para esto es recomendable revisar las funciones y las actividades del departamento de informática.
Para conocer la formación de la empresa será necesario instruirse en el organigrama de la organización, los departamentos y áreasque la constituyen, las relaciones jerárquicas y funcionales que existen entre sus órganos, saber como fluye la información dentro de la empresa, conocer el número de puestos de trabajo, así como también el número de personas por puestos de trabajo. Los ítems antes mencionados se detallan a continuación:

ORGANIZACIÓN

El Gerente de Informática es quien encabeza el departamento de informáticaen la Casa Matriz, y por tanto quien ordena, aunque su oficina se encuentra ubicada en la Casa Matriz, es también él quien encabeza este departamento en la fábrica de la empresa.
El Subgerente depende del Gerente de informática de la casa Matriz, aunque su oficina se encuentra ubicada en la fábrica, pero cuando el Gerente de informática no se encuentra en las instalaciones de la Casa Matriz es elSubgerente quien lo reemplaza, manteniéndose eso si, éste, en la fábrica.
El diseño del sistema de informática de la fábrica está a cargo del departamento de desarrollo de sistemas, el cual esta encabezado por el Jefe de desarrollo de sistemas, quien a su vez es Jefe del departamento de Mantención de sistemas.
El Jefe del departamento de desarrollo de sistemas de la Casa Matriz y su grupo deanalistas son los encargados de construir todos los software de la organización.
La ejecución de los sistemas en la fábrica está a cargo del departamento de explotación, ésta se encuentra encabezada por el Jefe de explotación y cuenta con 2 bibliotecarios y 4 operadores.
En cuanto a la casa Matriz, la ejecución se lleva a cabo por el departamento de explotación de sistemas, la cual estaencabezada por el Jefe de explotación, y cuenta con el apoyo de un bibliotecario y 6 operadores, sin embargo, uno de éstos se desempeña también como bibliotecario, en el turno de noche.

A) ORGANIGRAMA

ORGANIGRAMA FÁBRICA

Nota:
* El Gerente de Informática ocupa éste cargo en la casa matriz pero también administra el departamento de informática de la fábrica, permaneciendo en la Casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativa Auditori De Venta-Nomina
  • la narrativa
  • Narrativa
  • Que Es La Narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • narrativa
  • Narrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS