Narrativa Escolar

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
COMO SI ME HUBIERAN LLEVADO A MÍ

Tarde de martes, otoño y sol… trinos de pájaros y pocas ganas de leer… características de las clases con mis alumnos de la sección múltiple (de 1º grado a 9º año)de la residencia socio-educativa “Casa de la Paz”.
Personajes e historias duras convergen en esa mesa, en especial la de uno de ellos, el más prometedor de mi clase “Diego”.
Nacido en Gualeguaychu,refleja en su rostro la dureza del trabajo en el monte y manos curtidas que descubren una realidad que quiere cambiar. Es el de mejor calificación, hasta sin querer el promedio mas alto de laescuela. Ejemplo y guía para muchos ahí dentro.
Pero, ¿quién es Diego?... Cosas de la vida nuestro encuentro… ¿Quién? un chico sencillo y humilde, de familia marginada pero con gran amor por los suyos,tanto que eso le costó estar preso. Y aquí comienza una parte de esta historia.
Cuando comencé el ciclo lectivo conocí entre el grupo de mis alumnos a un chico de mirada dura y gesto adusto. Siemprecon esa calma aparente. Le costó soltarse y empezar a dejarse conocer, pero poco a poco pudimos encontrar esos puntos en común.
Al poco tiempo de nuestras actividades, comenzaron a contarme suscausas y los motivos que los llevaron ahí, solo diego fue el que mas le costó, (será por eso que esta historia calo tanto en mi), pero con toda la razón, ya que era el preso que no tenia que estar eselugar, pero según todos por ser pobre y no tener quien lo defienda él termino ahí.
Circunstancias de la vida que hace que recuerde el momento y las palabras del momento cuando me contó su causa. Unosmeses antes, justo a la mitad entre que nos conocimos y… _Profe, ¿quiere saber por qué estoy acá? Me sorprendió esa pregunta. _Como quieras Diego –le dije- eso es cuestión tuya, si me tenes confianzaestoy para escucharte.
Y comenzó su relato: - Yo vivía cerca del basural de Gualeguaychú, somos una familia humilde, pero yo andaba mejor, trabajaba en el monte y cobraba y poco más que juntar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • narrativa gestión escolar
  • Narrativa De Experiencias Pedagógicas E Investigación Escolar
  • la narrativa
  • Narrativa
  • Que Es La Narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • narrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS