NARRATIVA PEDAGOGICA LENGUA

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015

Área:



“Diseño, enseñanza y evaluación en Lengua”






Carrera: Profesorado de Educación Primaria
Curso: 4° año
Alumna residente: Guerrero Micaela
Pareja pedagógica: Carrazana María José
Profesoras del área: Prof. Mariana Soria Preliz
Escuela co-formadora: French y Berutti
Docente co-formadora: Lezcano Magdalena
Año: 2014



Cedula de la institución co –formadora

Nombre de la institución:French y berutti
Dirección: Coronel Pringles N° 526
Localidad: Aguilares
Año de fundación: 16 de mayo de 1942
Gestión: estatal
Niveles educativos: nivel inicial, educación primaria.
Cantidad de alumnos: 511
Cantidad de docentes: 42
Zona de supervisión: 24















Introducción

“Los discípulos son la mejor biografía del maestro”(Domingo Faustino Sarmiento)
La presente es una narrativa de mi desempeño como alumna practicante, en el área de lengua, contaré mis experiencias con sus errores y aciertos.
Tratare de ser clara y directa y narrar los aspectos más destacados de mi vivencia, espero a través de este escrito se reflejen mi esfuerzo y dedicación como futura educadora.
















NARRATIVA PEDAGOGICA
Inicie miresidencia como docente practicante del profesorado de educación primaria, en la escuela French y Berutti n° 526 de la ciudad de Aguilares, turno mañana, La institución se caracteriza por recibir niños de clase media, de barrios aledaños y otros no tan cercanos como: San José, 1° de Mayo, Independencia, Libertad, Villanueva, Tagusa entre otros.
El alumnado en general es tranquilo, puede apreciarseel interés de los padres de los niños que a menudo visitan la escuela…es más podríamos decir que es una “institución familiar”…Un bajo porcentaje del alumnado proviene de familias disfuncionales, y de escasos recursos, así que solo algunos de los alumnos tienen una conducta problemática.
Mi primer día en la escuela fue lleno de emoción y nervios, ya habíamos finalizado una etapa en la escuelaVictoriano Pastoriza N° 305, pero aun así…los nervios me invadían, empezaba una nueva etapa, fui asignada junto a mi pareja pedagógica Carrazana María José al 3° grado “A”, me sentí más intranquila aún, ya que en mis dos experiencias anteriores, había estado en 6° grado, con alumnos más grandes y trabajar en el primer ciclo con niños más pequeños sería algo novedoso para mí, en ese momento sentí temorde no poder desempeñar mi rol adecuadamente.
Llegamos al grado y nos recibió la que sería nuestra docente co-formadora la señorita Magdalena Lezcano, nos presentó ante el grupo y les conto a los niños que los acompañaríamos durante un tiempo, los saludamos y nos sentamos al fondo del aula donde se encontraba la señorita Fátima Drube, quien se encarga de trabajar con un grupo de alumnos conriesgo pedagógico.
Observamos solo durante tres dias,muy poco tiempo para llegar a conocer al grupo de aprendizaje, así que el momento de comenzar a dictar clases llego rápidamente… trabajar para agilizar las planificaciones decidimos con mi pareja pedagógica que planificaríamos entre la dos las cuatro áreas: “Planificar es una tarea ardua que incluye no solo desarrollar conceptos de un temadeterminado sino, seleccionar actividades creativas y constructivas cada contenido conceptual debe ir acompañado por un contenido procedimental y un contenido actitudinal acorde, coherente, los objetivos también deben ser así y el uso de los recursos debe apuntar a estimular el interés y la participación del alumno. Además se deben respetar los distintos momentos de la clase, y tener un manejo fluido delcontenido a enseñar. Para esta tarea también resultó imprescindible el uso del diseño curricular, y los núcleos de aprendizaje prioritarios”
Al planificar mis clases, lo que más me costaba era hacer la bajada de contenidos, me había acostumbrado a trabajar con niños más grandes cuyos temas y actividades son más complejos, así que al principio escoger las actividades adecuadas, fue todo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativa Pedagógica
  • MI NARRATIVA PEDAGOGICA
  • Narrativa de experiencias pedagògicas
  • Ejemplo de narrativa pedagogica
  • Lengua Textos Narrativo
  • Contrato Pedagógico De Lengua
  • La lengua de las mariposas: Análisis pedagógico
  • Evaluación Pedagógica De Lengua Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS