Narrativa Pedagógica

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Relato:
Soy Silvia Pelozo, alumna del 2º año del profesorado de educación inicial; en el transcurso del mismo tuve la oportunidad de vivir una experiencia literalmente fructífera para mi formaciónprofesional, le atribuyo dicha caracterización a la pasantía iniciada el 29 de agosto en el jardín maternal “Mamá Perla”, Institución perteneciente a la organización Sur-Sum en Goya (Ctes). La tareaque realice fue coordinada por las profesoras que dictan las cátedras: Didáctica de la Educación Inicial y Práctica II, el objetivo incluyó la toma de contacto con la realidad, llevar la teoría a lapráctica, planificando actividades dirigidas a los niños. Fuimos distribuidas en parejas pedagógicas en los diferentes sectores: sala de bebés, deambuladores, sala de 2 y sala de 3 años; mi compañeraLaura Bace y yo elegimos el sector de los bebés.
El primer día, cuando llegué al lugar, mis sensaciones conformaban una combinación de nervios, ansiedad, inseguridad y alegría porque me encantanlos/as niños/as más pequeñitos/as. Habiendo ingresado en la sala propiamente dicha, después de observar a los 3 bebés que se encontraban en sus cunas, llorando al unísono, mis impresiones se transformaronen una necesidad interna de asistirlos, ternura e impotencia porque deseaba calmarlos y no podía con todos. Unos minutos más tarde me encontré ante mi primer desafío, la señora encargada del sector,me entrega a Pedro, pidiéndome que le cambie los pañales, una tarea sencilla pero que muy pocas veces había hecho en mi vida; a partir de aquel instante me conecté con el bebé y con parte de mifunción en aquel sitio, de tal manera que los nervios se fueron disipando.
Durante los días de observación, la relación con los bebés se afianzó, más aún en los momentos de asistencia básicos (alimentacióne higiene). En este período pudimos determinar las características generales de los pequeños, el primer obstáculo a enfrentar fue la situación de confusión que tenía lugar en la Institución con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI NARRATIVA PEDAGOGICA
  • Narrativa de experiencias pedagògicas
  • Ejemplo de narrativa pedagogica
  • NARRATIVA PEDAGOGICA LENGUA
  • Narrativa pedagogica
  • Narrativa pedagogica
  • Narrativas pedagógicas
  • Diseño de dispositivo de documentación narrativa de experiencias pedagógicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS