Narrativa Variables Admon Y DI Eq 1

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Comunicación:
Acerca de la variable Comunicación, el área de Administración compartió que no hay apertura para compartir la información, que hay recelo para compartirla entre las distintas áreas y que existe dificultad para recibirla de manera oportuna aun cuando tiene la impresión de que se tiene la información al alcance, al respecto nos dieron el ejemplo de que cuando solicitan reportes aColegios, la información no llega a tiempo y tampoco es sustentada o cuando solicitan información a Desarrollo Social con relación a la identificación de depósitos que se realizan cada cierre de mes, la reciben con mucho retraso. Comentaron que los canales de comunicación no son utilizados de manera rápida o con la agilidad requerida, por ejemplo mencionaron el evento próximo de la carrera, del cualaún no reciben la invitación, lo cual ocasiona que ellos no incluyan la misma en los recibos de nómina, y que muchas personas no se enteren. Por otra parte, sugirieron que utilizar medios como boletines o memorándums favorecería mucho, ya que no todos tienen correo electrónico. Es importante mencionar que esta variable obtuvo las calificaciones más bajas por parte del área administrativa almomento de realizar la encuesta correspondiente, en promedio 3.38 puntos de 5 posibles, lo cual concuerda con las áreas de oportunidad mencionadas. Acerca de las fortalezas, se identificó tienen un sistema a través del cual se puede compartir información, existen canales de comunicación, y gran parte del personal está familiarizado con el uso del correo electrónico.
Al evaluar la variable deComunicación, los miembros del departamento de Desarrollo Institucional comentaron que tienen acceso a información limitada, y que hace falta mayor comunicación entre departamentos, como ejemplo mencionaron que en ocasiones no les informan cuando hay eventos de los colegios o cuando el coro va a ir a cantar a algún lugar. Por otra parte compartieron que cuando necesitan pedir información a otra área y no seencuentra el directivo responsable del mismo no tienen acceso a la información y eso retrasa sus procesos. Existen comentarios acerca de que los canales de comunicación no están estandarizados y establecidos de manera formal, ejemplo de ello es que no todos los integrantes de departamentos cuentan con acceso al correo electrónico de la Institución. De acuerdo a los resultados que se obtuvieron enel análisis cuantitativo de comunicación en el departamento de Desarrollo Institucional fue uno de los promedios que se consideró el más bajo alcanzando una puntuación promedio de 2.50 puntos de 5 posibles, lo cual coloca a la variable Comunicación en la peor evaluada. En cuanto a las fortalezas con relación a la comunicación se identificó que el área de Desarrollo Institucional tiene suficienteinformación para realizar sus funciones, y disponibilidad para buscar y compartir información.

Trabajo en Equipo
En cuanto a la variable de Trabajo en Equipo el área Administrativa mencionó que no saben que esperan los otros departamentos de ellos, no se comunican los objetivos a nivel coordinadores o hacia abajo, no se externan los logros de la institución. Por otra parte comentario que la tomade decisiones está totalmente centralizada lo cual retrasa el trabajo del departamento, al respecto nos comentaron el caso de Desarrollo Social, que cuando su director no se encuentra, nadie más puede tomar decisiones; y se identificó que no se conoce la relación que se tiene entre cliente interno y proveedor interno. Acerca de esta variable, los resultados que arrojaron las encuestas realizadas alárea Administrativa fueron de un promedio de 3.9 puntos de 5 posibles, lo cual la coloca en la tercera variable peor evaluada por esta área. En cuanto a las fortalezas que se identificaron se tiene que hay un buen equipo dentro del departamento, valoran la labor de cada área para el logro del objetivo común y que identifican que hay disponibilidad para alcanzar los resultados deseados.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQ 1
  • DI 1
  • Principios de Transducción eq 1
  • 1 8 Eq
  • narrativo 1
  • Eq 3 Polc3adticaestadual 1 1
  • Actividades Unidad 1 Eq
  • Admon 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS