Narrativa

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Unidad 1. Actividad 2.
¿Qué importancia tiene la narrativa en el terreno de la literatura?
La narrativa permite contar historias, cientos de historias, miles, de todo tipo. En particular, creo quela narrativa permite plasmar realidades, circunstancias, sentimientos, experiencias y situaciones particulares de una sociedad en un periodo de tiempo. La narrativa nos ayuda a entender la realidad decierta época. Tomemos a los escritores realistas, por ejemplo. Ese arraigado compromiso social que tenían se traducía en obras fieles a las dificultades y particularidades de la realidad que sevivía. Carlos Fuentes es un duro crítico de la realidad social en México. Sus obras nos permiten conocer la idiosincrasia de la gente en esa época, también nos permite entender las circunstancias quellevaron a ésas condiciones de vida. Juan Rulfo retrata la cotidianeidad rural post revolucionaria, haciendo énfasis en lo adverso que fue el tiempo de la repartición de tierras y la incertidumbre quesentían los campesinos, periodo el cual es importante para el lector contemporáneo entender, ya que la realidad de las ciudades esta intrínsecamente relacionado con la realidad campesina, ese éxodo masivoque se dio porque en el campo no se podía sobrevivir.
Sin la narrativa, seria exponencialmente difícil encontrar documentos que reflejen todas estas realidades.
La narrativa no es solo el retrato decierta época o cierta sociedad. También se trata de construir y ver el mundo a través de un cristal diferente. Eduardo Galeano es un historiador/cronista que nos cuenta muchas, muchísimas memorias.Eventos históricos que nadie más nos puede contar de la misma manera que él hace. Galeano logra mostrarnos la realidad a través de ojos nuevos, mezclando ficción con realidad, poesía con crónica,haciéndonos ver la historia de una manera completamente diferente.
La narrativa es un vehículo que permite al autor contar muchas, muchísimas historias. Todas cuales en algún momento y en algún lugar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativa
  • Que Es La Narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • LA NARRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS