narrativo

Páginas: 11 (2658 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
 La tarde de otoño de 1962, era fría y ventosa, fue una de las más tranquilas a comparación de otras en la residencia de Daniel y Joaquín. Ambos, investigadores, eran muy dedicados a su oficio, para ellos el cerebro era el único órgano capaz de seguir desarrollando capacidades hasta el último de sus días. Esa tarde Daniel estaba recostado sobre el sillón de la sala mientras, su compañero decuarto, Joaquín se preparaba una taza de té verde, infusión que según él era la única que llegaba a calmarles los nervios, le permitía relajarse y aclarar cosas. Los dos estaban sumergidos en el mismo caso: una conocida de Joaquín una joven de 29 años había sido secuestrada, pero en la casa de la misma una nota que aclara que es una huida; gente de su entorno social afirmaba que la joven no teníarazón de huir, además si deseaba huir: ¿De quien? ¿Por qué? ¿Hacia donde?
Esta joven era en un principio muy buena amiga de Joaquín, esta etapa abarco alrededor de dos años, tal vez mas, durante la primera etapa de estudio de ambos. Se conocieron en un club, esa noche él quedo cautivado por su belleza, esos ojos marrones claros que eran rodeados por un verde brillante, sus mejillas tenían un tonorojo como ruborizado, su cabello castaño con ondas naturales que se movían por si solas, fueron esas las cosas que enamoraron a Joaquín; lo único que le faltaba era conocerla y saber si su belleza también llegaba a ser interna. Él armado de gran valor se le acerco y comenzó a hablarle sobre el trago amargo que le había servido el camarero; ella lo recibió bien, y con la poca iluminación del clubrecordó haberlo visto en la academia; de ahí hasta las tres de la madrugada el único tema a conversar fue la carrera que estudiaban.
Asi con el pasar del tiempo, Isadora y Joaquín se hicieron cada vez más amigos: salían a pasear, se juntaban para estudiar, se reunían más seguido en el club, pero siempre y el único tema a tratar era la academia. Llego un día en el que Joaquín se cansó, se decidió pordeclarársele, ya que eran amigos de hace tiempo ella como mínimo lo pensaría. A eso de las dos de la tarde él recibió un mensaje de Isadora, lo citaba a ir al club tenía que preguntarle algo y necesitaba de sus consejos. Joaquín partió a eso de las tres menos diez, en ese tiempo (cincuenta minutos desperdiciados) estuvo ensayando su confesión, lo intento de varias formas: frente al espejo pero elproblema era que luego él se avergonzaría frente a esos ojos tan brillantes, después intento con una almohada pero tampoco dio resultado, uno de los menos eficientes fue el de practicar con la señora del piso de abajo, primero porque además de tener sesenta y cinco años lo recibió un tanto irritada.
Cuando llego con Isa, no hizo más que un papelón, tropezó con el camarero, ese mismo que lehabía servido un trago amargo en un tiempo pasado, piso a un señor mayor, deseo apoyarse sobre una mesa la cual tambaleo; pero en fin y en cabo vio a su amada y se calmo al ver su sonrisa tan simpática. Ella comenzó a hablar Joaquín escucho con mucha atención lo que tenía que decir, hablo sobre un joven al que ella amaba incondicionalmente, lo amaba desde hace años. Conto que su enamorado llego de unviaje de seis meses del sur de Latinoamérica, y que había vuelto con un anillo y una propuesta de matrimonio; la historia con este joven era que la familia no lo aceptaba porque al realizar diversos viajes andaba con varias mujeres, también porque el padre de Isa recordó haberlo visto en un estado de ebriedad en donde se puso agresivo. Para concluir ella le pregunto a Joaquín que pensaba sobre todoesto; sin nada que decir Joaquín se levanto de la mesa fue hacia el camarero pago el trago, y con el corazón destruido porque Isa no era capaz de ver al joven al que tuvo en frente todo este tiempo; regreso a su hogar.
Llego a su habitación, la 232, tan furioso que golpeó la puerta hasta que su compañero de cuarto un tal Cristian le abrió, este le pregunto qué le sucedía y porque su actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativa
  • Que Es La Narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • LA NARRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS