NarratologiI a Cien anI os de Soledad Cap 2

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Narratología: Con Jimmy en Paracas
Actores
Manolo: personaje principal, es el actuante más evidente, es presentado como un niño que pasa de la niñez a la pubertad, es un tanto inocente, callado sinembargo muy observador. Su crianza lo ha forjado con una personalidad sumisa y condescendiente.
Jimmy: es un joven rebelde que ha gozado de la fortuna de su padre, por lo tanto su crianza ha sidoencaminada a libertinaje, tiene a ser altivo, activo y muy precoz.
Padre de Manolo: es un hombre sencillo, humilde, trabajador y convincente a la hora de las ventas y por lo tanto viaja para hacernegocios. Es muy consciente de su trabajo y del dinero de la empresa, pues siempre busca agradar al dueño y no gastar más de lo que debe. Aunado a esto, es un hombre muy inteligente pero a la vez sumisoy complaciente.
Padre de Jimmy: Juanito es un hombre de negocios, muy encaminado al trabajo empresarial, maneja una empresa de venta de tractores y se dedica a los negocios, por lo tanto no puedeconceder mucho tiempo a la educación y crianza de su hijo. En cuanto a su personalidad, es un hombre muy áspero, autoritario y decidido.
Acontecimientos
Manolo y su padre se preparan para viajar. Manolohabla sobre los viajes de negocios de su padre y como es que a el lo lleva solo cuando no hay escuela o su madre no puede ir.
Comienza el viaje, se dirigen a Paracas. Manolo comienza a ver como esque ha crecido y a notar nuevos detalles que le desagradan de su padre y de su forma de vida, desde su viejo Pontiac negro, las actitudes de su padre y su falta de decisión Sin embargo al se muycallado Manolo se limita solo a escuchar y a observar.
Manolo y su padre Juanito llegan por fin a su hotel donde apenas llegan a tiempo para poder desayunar. Es ahí donde encuentran a Jimmy el hijo deljefe de Juanito, Jimmy es un joven muy rebelde.
Jimmy se sienta en la mesa junto que Juanito y Manolo, quien se da cuenta de cómo es el estilo de vida del muchacho, pidiendo bebidas embriagantes, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cien anios de soledad resumen simple
  • resena de novela cien anios de soledad
  • Cien A Os De Soledad 2
  • Resumen De Cien A Os De Soledad Por Cap Tulos
  • Cap Tulo 1 Ani 2
  • cien anos de soledad cap 16
  • resumen del cap. 15 al 20 de cien años de soledad
  • reporte de lectura de cien anios de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS