Narrración

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Hace 10 años deje mi vida, y a mi familia, en busca de una mejor calidad de vida, soy originario de Tlaxcala, del municipio de Santa Ana, trabajaba en una fábrica de textiles y en un recorte delpersonal por la economía me despidieron, yo tenía que alimentar a mi familia; al contarle a mi compadre Juan este me propuso que me fuera al otro lado, que ahí tendría un buen trabajo y ganaría dineropara poder mantener a mi familia; me comento que el conocía a un muy buen pollero que había pasado a su hermano. Yo me quede pensando tras lo que me había dicho mi compadre entonces esa noche cuando mishijos se fueron a dormir le platique a mi esposa pero ella no estuvo de acuerdo. Mientras más pasaban las semanas la situación estaba cada vez peor, así que tome la decisión de irme para el otrolado, debo aceptar que todo fue un poco peligroso, arriesgado y con muchas dificultades, después de una semana de caminar bajo los rayos del sol llegamos a la frontera.
Llegue muy sorprendido a la granciudad, pero yo tenía un problema no sabía lo que me decian ni lo que escuchaba pues yo no hablaba inglés de pronto escuche a alguien que hablaba español era un señor que se encontraba en un tienda meacerque a él y le pedí que me orientara pues yo no sabía qué hacer, así que me puse a platicar con él y le comente que buscaba trabajo él me ofreció uno en su huerta de jitomates y yo sin pensarloaccedí.

Así fue como el tiempo paso y yo mandaba el dinero que ganaba a mi familia debo aceptar que ellos estaban bien yo no me podía quejar pero empezaba a pensar que ya era momento de regresar acasa pues extrañaba a mi familia, mi hogar, mi comida, mi cultura mi pueblo en fin todo, el regresar no me preocupaba pues yo ya tenía unos ahorros para poder estar más que bien en mi pueblo. 2 semanasdespués hable con mi jefe y le agradecí la oportunidad que él me había dado le hable a mi esposa y le dije que yo ya iba de regreso recuerdo que se puso muy feliz y dijo que me esperarían con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La narrracion
  • narrracion
  • narrracion
  • Etica, Narrración Y Aprendizaje De La Historia Nacional
  • narrraciones extraordinarias
  • NARRRACION HISTORICA
  • Didactica De La Narrracion Y La Disertacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS