Naruto

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Actividad 1. Amplia, mediante un trabajo por escrito el fundamento de la flamometria. Elabora un trabajo de investigación sobre la determinación de electrolitos de Na, K y Cl por flamometria en una laboratorio de análisis clínicos.
LA FLAMOMETRIA. Se basa en el hecho de que los átomos de un metal en fase de vapor absorben fuerte y discretamente longitudes de onda características, que coincidencon las líneas espectrales que ellos mismos emiten. La medida de esta absorbancia está ligada a la concentración de dicho metal en una muestra, y por lo tanto nos da datos cuantitativos sobre su presencia en la misma. La espectroscopia de absorción está ampliamente relacionada con la de emisión que se fundamenta en la intensidad de la radiación emitida por los átomos excitados al pasar a suestado fundamental, mientras que la energía absorbida por los átomos no excitados es la base de la absorción atómica. Estos dos métodos son complementarios y la aplicación de uno u otro dependerá de las características de la disolución a analizar, y del experimento en general. El aparato utilizado consta de tres partes principales: la fuente de radiación, la llama y el detector. La fuente de radiaciónconsiste en una lámpara en cuyo interior se encuentra un cátodo, que ha de ser del mismo metal a analizar y un ánodo, además de un gas noble (helio o argón normalmente). La descarga eléctrica ioniza el gas noble, y sus choques contra el cátodo provocará en último término que los átomos de este metal se exciten. Los átomos excitados emiten las radiaciones características al volver a su estadofundamental, radiación que será aplicada sobre la muestra a analizar. Se necesita una lámpara independiente como fuente de energía para cada elemento que se ha de analizar Para conseguir que los compuestos se atomicen, los nebulizamos primero aplicando el calor de una llama, consiguiendo así que se elimine el disolvente. Aplicando más calor, conseguimos que la muestra vaya pasando de una fase sólida alestado de plasma. A continuación, tras aplicar la radiación procedente de la lámpara, de mide la absorbancia de la llama. Es necesario eliminar las interferencias que se originan por emisión desde la llama. Para ello, hacemos que oscile la intensidad de la fuente a una frecuencia constante. Se detectarán dos tipos de señales, una alterna, desde la fuente, y otra continua, desde la llama. Estasseñales radiantes se convierten en las señales eléctricas correspondientes por medio de fotomultiplicadores.
FLAMOMETRIA.
La muestra se diluye y es aspirada hacia una flama de aire-propano que suministra suficiente energía en forma de calor para excitar a los iones de sodio, potasio, cloro y litio. Cuando estos iones térmicamente excitados regresan a su nivel basal, emiten luz que se mide conun fotodetector, La intensidad de la energía radiante es directamente proporcional a la concentración de los iones en la muestra. El uso de esta técnica a disminuido a través de los años.
Aquí un cortó procedimiento para obtener los electrolitos sanguíneos por medio de flamometria:
Se obtiene la muestra de sangre y no se le añade anticoagulante. Se espera hasta que la muestra hayaseparado sus compuestos de sangre y de suero (el de tono amarillento).
Se enciende la flama del flamómetro.
A la muestra en suero se le agrega un poco de Litio como diluyente y se acerca a la flama.
Los resultados se van a ir mostrando mediante el medidor, que tiene una escala del 1 al 10.
BIBLIOGRAFIA.
WWW.medicina.ens.uabc.mx
WWW.YAHOO.COM
TRABAJO DEINVESTIGACION: ELECTROLITOS SANGUINEOS.
En fisiología, los iones primarios de los electrólitos son sodio (Na+), potasio (K+), calcio (Ca2+), magnesio (Mg2+), cloruro (Cl−), hidrógeno fosfato (HPO42−) y bicarbonato (HCO3−).
Todas las formas de vida superiores requieren un sutil y complejo balance de electrólitos entre el medio intracelular y el extracelular. En particular, el mantenimiento de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naruto
  • Naruto
  • naruto
  • naruto es
  • naruto
  • naruto
  • Naruto
  • Naruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS