naruto

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
  Características físicas y químicas: En su aspecto microscópico presenta aspecto de una cinta aplastada cuyos bordes son más gruesos. Su principal característica que lo hace inconfundible, es suaspecto retorcido. Esta retorsión es más pronunciada cuanto mayor es el grado de madurez de la fibra.

 
Vista microscópica
 
La masa de la fibra está envuelta por una fina membrana, o cutícula yen su interior presenta un canalillo vacío, llamado lúmen.
El color de la fibra varía según su procedencia. Las hay de blanco sucio, hasta manchadas y otras blanco nieve.
La composición química de lafibra es la siguiente:
 
Celulosa pura..............................................................     91,5% 
Agua de composición...............................................    7,5 %Materias nitrogenadas.............................................      0,5 %
Grasa y ceras.............................................................      0,3 %
Materiasminerales...................................................     0,2 %
 
Como podemos comprobar, la materia predominante en el algodón es la celulosa pura, que se presenta en forma de moléculas más o menos orientadas. De aquíproviene el nombre de materias celulosa que reciben el nombre de fibras vegetales. Las restantes fibras vegetales están también formadas por celulosa, pero impurificadas por las materias pécticasprocedentes de los organismos de las que se extraen (tallos y hojas).
El algodón es muy sensible a la acción de los ácidos que lo destruyen o modifican profundamente.
Los álcalis, como la sosa cáustica y elcarbonato sódico (sosa Solvay) en soluciones débiles no le afectan demasiado aunque se eleva la temperatura hasta 100º. Esta propiedad tiene 2 aprovechamientos: el descruzado y la limpieza de lafibra en forma de hilados y tejidos y cuando se le trata con soluciones muy concentradas de sosa cáustica, la de utilizar el brillo y turgencia que adquiere para la fabricación de los hilos y tejidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naruto
  • Naruto
  • naruto
  • naruto es
  • naruto
  • naruto
  • Naruto
  • Naruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS