Naruto

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Moral estoica
Moral estoica

El estoicismo fue fundado por Zenón de sitio Chipre en Atenas y debe su nombre a que el maestro impartía su enseñanza bajo un partido sato, en griego.
El principio básico de la ética estoica es vivir según la naturaleza, o bien vivir según la razón. Esto significa: olvidarse de sí mismo para vivir como parte de la naturaleza del logos.
La libertad del espíritues amenazada por las pasiones ceder a ellas es hacerse esclavo de ellas.
El hombre está regido por el destino. Por tanto, la suprema norma ética debe ser abstenerse y soportar. Abstenerse de codiciar bienes o placeres, porque si el destino los quiere car, vienen lo mismo y si el destino no los quiere decretar, es inútil buscarlos. Soportarlo todo sin llantos ni quejas o sin alegrías ni gozos.
Lavirtud del estoica o es la absoluta indiferencia respecto a todo y al mismo tiempo, El valor para soportarlo todo con serenidad. Las aspiraciones, los ideales, las pasiones, el llanto, la risa, son causas de inquietudes y son por lo mismo, cosas repudiables.
En este sentido, el estoicismo es un conjunto de doctrinas filosóficas, un modo de vida y una concepción muy particular del mundo. La éticaestoica se halla fundada en la eufonía tendencia ética según la cual el sumo bien es la felicidad.
Vidas ejemplares
Vidas ejemplares

En la vida de todos los países y a través de todos los tiempos e han distinguido personajes, cuyas vidas han sido ejemplares y que con sus acciones altamente éticas han contribuido al desarrollo de sus pueblos y a la felicidad de la humanidad. Mencionaremosalgunos y los rasgos principales que les han hecho llamarles personajes ilustres.
Abraham Lincoln político norteamericano. En 1857 consiguió un escaño en el congreso de su país, pero lo perdió a causa de su opción a la guerra contra México. Con el

Fue hijo de una humilde familia y ejerció en su juventud las más diversas labores. Fue un autodidacta y6 gracias A sus esfuerzos de recibió deabogada en 1836.
Vencidos los estados del sur y cuando emprendía la obra de restaurar las unión de su país, fue asesinado por un fanático sudista, John w. bote en el teatro Ford de Washington. Su fe en el gobierno popular lo ha convertido en uno de los campeones de la democracia de su país y un ejemplo para el mundo contemporáneo.
Francisco Marroquín
Francisco Marroquín

Nació en el vale detranso, Santander, España, en el año de 14787. Contrajo matrimonio en su juventud y luego enviudó. Luego se dedicó a la vida eclesiástica los viudos honestos podían optar a la vida sacerdotal la cual desempeño hasta su muerte. En 1528 conoció a pedro de Alvarado a quien acompaño en su viaje de regreso.
Durante más de treinta años desarrollo una vasta labor en Guatemala, hasta su fallecimientoocurrido un viernes santo, el 18 de abril de 1563.
Ya como obispo trabajo incansablemente. Levanto templos y palacios, esta lecito las primeras casas conventuales y erigió la primera catedral del reino.
Escribió varios tratados de gramática, catecismos y vocabularios e insto a otros prelados a que conocieran y escribieran textos de gramática de las lenguas indígenas.
Fundo en 1548 el primer centrohospitalario para los desvalidos y estableció la primera biblioteca pública, pagando con sus propios recursos.
Trabajo afanosamente para lograr la fundación de la universidad en Guatemala. Casi toda su correspondencia contiene solicitudes a ese respecto.
Puede decirse que el obispo francisco Marroquín fue uno de los principales personajes de la época colonial, a quien se debe una vasta laborespiritual y material.
Una universidad lleva actualmente su nombre.

La convivencia
La convivencia

No se puede concebir al ser humanos in la nación de sociedad. En realidad, ningún ser humano se halla completamente aislado. Siempre y en todo lugar es miembro de una familia, mantiene relaciones con otros hombres, forma círculos.
En los pueblos civilizados es ciudadano de una nación y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naruto
  • Naruto
  • naruto
  • naruto es
  • naruto
  • naruto
  • Naruto
  • Naruto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS