NASA

Páginas: 17 (4070 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Sobre Spitzer
El Telescopio Espacial Spitzer (antes denominado SIRTF, por sus siglas en Inglés, o La Instalación del Telescopio Espacial Infrarrojo) consiste en un observatorio espacial infrarrojo enfriado criogénicamente, capaz de estudiar objetos que van desde nuestro Sistema Solar hasta las regiones más distantes del Universo. Spitzer es el elemento final del Programa de Grandes Observatoriosde la NASA, y una pieza clave desde el punto de vista científico y técnico del nuevo Programa para la Búsqueda Astronómica de los Orígenes. El observatorio Spitzer consiste en un telescopio de 0.85 metros con tres instrumentos científicos enfriados criogénicamente, capaces de tomar imágenes y espectros de 3 a 180 micras. Con su gran sensibilidad, su conjunto de detectores de gran formato, su altaefectividad observacional y su larga vida criogénica, Spitzer ofrece una capacidad observacional sin precedentes. El observatorio fué lanzado en Agosto del 2003 y las estimaciones actuales sugieren una vida de unos 5 años.
Notícies
Històries sobre tots els camps de lesciències ambinformació sobre el més recent.
Un ave de goma vuela hacia el interior de una tormenta de radiación solar
28 deabril de 2012
Ciencias espaciales
En un inusual giro en la ciencia espacial, estudiantes de California lanzaron un ave de goma hacia el límite con el espacio para tomar muestras de los elementos que intervienen en una tormenta solar.
La lluvia de meteoros Líridas en 3 dimensiones
18 de abril de 2012
Ciencias espaciales
Astrónomos y astronautas están uniendo esfuerzos para llevar a cabo un inusualexperimento de astrofotografía durante el punto máximo que la lluvia de meteoros Líridas alcanzará el 21 de abril.
Conociendo el planeta en la zona "Ricitos de Oro"
11 de abril de 2012
Ciencias espaciales
Con los descubrimientos de mundos alienígenas que lleva a cabo la nave espacial Kepler, a pasos agigantados, parece ser solo una cuestión de tiempo hasta que descubra un planeta similar a laTierra en la zona denominada "Ricitos de Oro" (o sea, en una órbita cuyo tamaño es el adecuado para que pueda existir agua líquida y vida). En la historia de hoy de Ciencia@NASA, investigadores debaten cómo explorarán a un primo de la Tierra ubicado a muchos años luz de distancia.
La intriga sobre Encelado
9 de abril de 2012
Ciencias espaciales
En una serie de sobrevuelos tentadoramente cercanos adicha luna, cuyo nombre es "Encelado", la nave espacial Cassini, de la NASA, ha revelado que existen chorros de agua, los cuales hacen erupción desde lo que puede ser un enorme mar subterráneo. Estos chorros, que fluyen a través de grietas en la helada superficie de la luna, podrían llevar de regreso a una zona habitable que es excepcionalmente accesible en todo el sistema solar.
Venus invade a lasPléyades
3 de abril de 2012
Ciencias espaciales
Esta semana, Venus y el cúmulo de estrellas denominadas Pléyades se encontrarán en el cielo del atardecer y producirán una rara y hermosa conjunción.
Volando a través de una tormenta geomagnética
19 de marzo de 2012
Ciencias espaciales
Últimamente, la Estación Espacial Internacional ha estado volando a través de tormentas geomagnéticas, dando así alos astronautas una vista de cerca de las auroras boreales justo afuera de sus ventanas.

Una nueva generación de satélites meteorológicos ayudará a mejorar las advertencias de tornados
16 de marzo de 2012
Ciencias espaciales
La NOAA y la NASA están trabajando en una nueva generación de satélites meteorológicos, llamados "GOES-R", los cuales ayudarán a mejorar las advertencias de tornados mortalesy de otras inclementes condiciones del tiempo.
Curiosity: el doble de riesgo
1 de marzo de 2012
Ciencias espaciales
En camino hacia el Planeta Rojo, Curiosity, el vehículo explorador de Marte, ha experimentado la tormenta de radiación solar más potente desde el año 2005. Los investigadores afirman que esto es parte de la tarea de Curiosity como "doble de riesgo" para los astronautas humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nase
  • Nase
  • la nasa
  • nasa
  • Nasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS